David Gilmour descarta completamente un posible regreso de Pink Floyd: «No quiero volver»

Pablo Baule

El guitarrista y vocalista de Pink Floyd descarta completamente un regreso de la banda

Tal y como informa NMEDavid Gilmour, histórico compositor, guitarrista y vocalista de Pink Floyd, ha echado un jarro de agua fría a sus fans cerrando, del todo, la puerta a un posible regreso de la banda, dejando claro que ni desea ni tiene intención de volver a salir de gira con el legendario conjunto.

«Todo siguió su recorrido, estamos acabados. Apoyo que Roger Waters haga lo que le de la gana y que disfrute, pero yo no quiero volver. No quiero salir de gira ni tocar en estadios. Ahora mismo soy libre para hacer lo que yo quiera y de la manera que quiero«, explicó en una entrevista con Guitar Player.

El año pasado, Waters, que dejó la banda en 1985, afirmó que había intentando reunir a los miembros supervivientes de Pink Floyd para intentar hacer las paces. Sin embargo, las cosas no salieron demasiado bien.

«Hace un año, junté a todos los supervivientes de Pink Floyd en un hotel cercano a un aeropuerto de Londres, donde les propuse toda clase de medidas para superar las diferencias que nos han separado durante tanto tiempo. No hubo manera de convencerles, por más que lo sienta. Eso sí, una de las cosas que les dije fue que los 30 millones de personas que nos siguen en la página y en las redes sociales, lo hacen por todo el trabajo que creamos nosotros cinco -Syd, yo, Rick, Nick y David- a lo largo de los años. Como consecuencia de esto, me parece justo y correcto que tengamos el mismo acceso a vosotros y que podamos compartir nuestros proyectos».

«David piensa que lo controla todo. Opina que como dejé la banda en 1985, el controla Pink Floyd, él es Pink Floyd y que yo soy irrelevante y debería callarme. Todos somos libres de tener y expresar nuestras opiniones, pero sé que ha habido bastantes discusiones sobre esto. Amigos míos me han hecho, siempre, la siguiente pregunta: ‘¿Por qué tenemos que sentarnos a ver a Polly Samson, año tras año, mes tras mes, día tras día, y a los Von Trapps leyéndonos extractos de sus novelas para quedarnos dormidos cada noche?'».

«Es una buena pregunta, y aún con todo, no puedes escuchar nada de lo que yo estoy haciendo, sobre ‘This Is Not A Drill» o la película de ‘Us + Them’, que no está siendo mencionada. Si no dejan mencionar algo así en la web oficial y las redes de Pink Floyd, le podrían cambiar el nombre a Spinal Tap y así nos quedamos todos tranquilos».

Sin embargo, unos meses después, la cuenta oficial de Instagram de la banda felicitó su cumpleaños a Roger Waters haciendo, de hecho, referencia a ‘Us + Them’. Esto fue interpretado como un gesto de paz por parte de Gilmour. Sin embargo, incluso si ambos artistas han conseguido hacer las paces, podemos despedirnos, definitivamente, de la posibilidad de ver a Pink Floyd sobre el escenario una última vez.

Lo que si lanzará la banda es su concierto de 1990 en Knebworth en formato de disco en directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =

Next Post

12 de marzo de 2021

Se publica el álbum llamado «The Lunar Injection Kool Aid […]