Pink Floyd anuncia el lanzamiento de uno de sus directos más especiales (sin Roger Waters)

Pablo Baule

Se trata de un directo de 1990, que ya fue incluído en una última box set de Pink Floyd

Tal y como informa Ultimate Classic RockPink Floyd se prepara para publicar su disco ‘Live at Knebworth 1990’, un nuevo lanzamiento que recogerá el show del conjunto británico en Knebworth House, el próximo día 30 de abril.

El concierto ve la luz, por primera vez, como lanzamiento singular, aunque ya fue parte del box set de ‘Later Years‘, que se publicó en 2019. Ahora, podremos disfrutar del show en las plataformas digitales habituales, así como en CD y doble vinilo. El cantante y guitarrista David Gilmour ha remezclado el audio junto a Andy Jackson, y el proyecto, además, cuenta con nuevo arte que firma el mismísimo Aubery «Po» Powell, parte de Hipgnosis, y ha sido diseñado por Peter Curzon, de Storm Studios.

Este show tuvo lugar en los Silver Clef Award Winners Knebworth, evento que fue retransmitido en todo el mundo a través de MTV, y que tuvo lugar el 30 de junio de 1990, con unos 120.000 fans entre el público. Otros artistas como Paul McCartney, Genesis, Phil Collins, Rober Plant (con Jimmy Page), Dire Straits, Eric Clapton o Tears for Fears también tocaron en el evento, cuyos ingresos se destinaron a causas benéficas.

«Hay algo especial en Knebworth», dice ahora el batería de Pink Floyd, Nick Mason. «Todavía tenemos muy buenos recuerdos de tocar allí en los ’70, y este show no fue distinto. Como un tipo procedente del norte de Londres, este fue casi un partido en casa, pero con la alegría añadida de estar en la reunión de la banda después de un mega tour que duró casi un año».

«Fue, también, una oportunidad de traer a la maravillosa saxofonista Candy Dulfer a que tocara con nosotros. Llevaba siendo fan de ella desde hacía tiempo y es una pena que no tuviéramos la oportunidad de contar más con su talento. Además, también tuvimos a nuestro querido amigo, el teclista Michael Kamen, de invitado. Michael había contribuido mucho a Pink Floyd en los 10 años previos, es genial tener algo de su música en esta grabación».

En aquel momento, Pink Floyd ya no contaba con Roger Waters, que dejó la banda en 1985. La banda estaba integrada por Mason, Glimour y el cantante y teclista Richard Wright junto con una banda de apoyo, coristas y los anteriormente mencionados invitados.

Este es el tracklist de ‘Live at Knebworth 1990’ de Pink Floyd:

1. «Shine on You Crazy Diamond, Parts 1-5»

2. «The Great Gig in the Sky»

3. «Wish You Were Here»

4. «Sorrow»

5. «Money»

6. «Comfortably Numb»

7. «Run Like Hell»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =

Next Post

El flechazo de Tom Morello (Rage Against The Machine) por Chris Cornell (Soundgarden)

El guitarrista ha hablado acerca de la ruptura de Rage […]