La horrible forma en la que Led Zeppelin saboteó a Grand Funk Railroad en 1969

Pablo Baule

Tocar «mejor» que Led Zeppelin provocó un momento de lo más tenso en 1969

En una nueva entrevista con KSHE 95el que fuera cantante y guitarrista de Grand Funk Railroad, Mark Farner, ha recordado cómo Led Zeppelin «saboteó» su gira con la banda en 1969. Al parecer, su esfuerzo conjunto no logró durar más de dos días seguidos.

«Cuando abrimos para Led Zeppelin, estuvimos de gira con ellos durante solo dos días. Comenzamos en Cleveland, Ohio y, tío, lo hicimos mucho mejor que ellos. A la audiencia le encantamos, no sabes lo mucho que disfrutamos. Al día siguiente fuimos a Detroit, nuestro territorio, más concretamente a Olympia».

«El caso es que, el mánager de Led Zeppelin, Peter Grant, salió y paró el show. Recuerdo que se lo dijo a Jerry, le cogió del cuello y le soltó: ‘Para el show o apago la electricidad’. Y lo hicieron, apagaron los generadores. De repente, solo se podía escuchar la batería. Me di la vuelta y nuestro batería, Don Brewer, seguía ahí tocando, hasta que se dio cuenta y paró».

«Entonces el promotor Terry Knight salió al escenario y dijo: ‘Por motivos de contrato, Grand Funk tiene que dejar el escenario ahora’. Y empezó a hacernos gestor para echarnos: ‘¡Que os vayáis de aquí!'».

«Comenzamos a salir entre abucheos y, al poco tiempo, empezaron a volar botellas de whiskey, de vino o de cerveza. Dios mío, el show paró justo ahí, una hora y media antes de que Zeppelin saliera al escenario. Eso permitió que a la mitad de la audiencia le diera tiempo para irse, así que Mel Schacher, nuestro bajista, y yo, bajamos a las gradas, en los asientos de la mitad, y nos pusimos a ver algunas de las canciones de Led Zeppelin».

Led Zeppelin no volverá a salir de gira

El año pasado Jimmy Page declaró que la legendaria banda ya no volverá a tocar en directo, incluso después de su show de 2007.

«Nos lo pasamos genial en los ensayos, porque éramos nosotros tres, Jason Bonham, John Paul Jones y yo tocando juntos. Jason realmente parecía un miembro más de la banda, no solo el hijo de John», explicó.

«Él estuvo allí porque es un batería increíble y lo correcto era que ocupara ese lugar en la batería. Él, sobre todo, necesitaba saberlo. Y sí, con muchos ensayos conseguimos que todo fuera bien. Estábamos listos para el show».

«Se ha dicho que iba a haber una gira. Lo cierto es que no había ninguna fecha cerrada pero, obviamente, nosotros nos preparamos hasta el punto en el que estábamos preparados para salir si se daba el caso».

«Pero, después, no hubo ningún tipo de discusión sobre ningún tipo de tour. La realidad es que tampoco la habrá, no volveremos a salir de gira. Así que eso es lo que hay».

«Es, simplemente, una de esas cosas raras que suceden en el mundo de Led Zeppelin, no deja de ser uno más de nuestros fenómenos», sentenció el guitarrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =

Next Post

Se desvela la causa de la muerte de Alexi Laiho, ex-frontman de Children of Bodom

El músico falleció el pasado 29 de diciembre de 2020 […]