Angus Young (AC/DC) explica cuál era la verdadera opinión de Bon Scott sobre Brian Johson

Pablo Baule

El difunto vocalista de AC/DC escuchó cantar a Brian Johnson antes de su fallecimiento

En una nueva entrevista con 95,5 KLOS, Angus Young, legendario guitarrista y líder de AC/DC, ha hablado sobre cómo reaccionó Bon Scott, el difunto vocalista de la banda, cuando conoció a Brian Johnson, quien ocuparía su lugar tras su muerte en 1979, a principios de la década de los ’70.

«Bon había estado en una banda que había girado por Gran Bretaña, y, de hecho, abrieron para la banda en la que estaba Brian, que se llamaba Geordie», desvela Angus. «En cualquier caso, ambos estaban de gira y, según contaba Bon cuando nos narraba la historia, él estaba escuchando a Geordie en directo, y más concretamente a Brian, cuando, de repente, se escuchó un grito desde el escenario. Bon decía que sonaba genial, como si Little Richard estuviera subido al escenario. Este tipo (Brian Johnson) aullaba y gritaba. Y, entonces, Bon nos contó que le vio en el suelo. Él pensaba que había sido genial, para él, aquella banda y aquel cantante eran lo mejor que había visto en mucho tiempo. Sin embargo, lo que él no sabía, aunque después lo descubrió, es que Brian había tenido un ataque de apendicitis sobre el escenario. Bon pensó que era parte del espectáculo. Pensó, ‘Este tipo es increíble’. Aún con todo, Brian todavía estaba llegando a todas aquellas notas altas«.

Brian, anteriormente, en una entrevista de 2011 con el New York Post, ya había hablado de cómo conoció a Bon Scott. «Coincidí con Bon en 1973 o 1974. Su banda estaba abriendo para la mía, Gerodie. Tuve un terrible caso de aptendicitis y me tuve que tumbar sobre mi costado, dando patadas de dolor y gritando: ‘¡Ohh!’. Pero seguí cantando. Por lo visto, al unirse a AC/DC, le dijo al los muchachos: ‘Vi a este tipo, Brian Johnson, cantar y lo hizo genial. Estaba en el suelo, dando patadas y gritando, ¡menudo espectáculo! Por supuesto, no era ningún espectáculo. Estaba realmente enfermo».

Scott se unió a AC/DC, tras una invitación de Malcolm y Angus Young, en 1974, y consiguió éxito internacional antes de su muerte, a los 33 años, tras morir ahogado en su propio vómito. Como puede que ya hayas leído anteriormente, Bon salió de fiesta a un conocido local de Londres y, tras una noche de beber mucho, su amigo le dejó durmiendo en el coche en una posición lejos de la idónea para una persona que ha bebido mucho. Esto provocó que el vocalista se ahogara con su propio vómito.

El vocalista cantó en seis discos de estudio de AC/DC, entre ellos ‘High Voltage’, ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’, ‘Let There Be Rock’ o ‘Highway to Hell’. Su fallecimiento se produjo poco antes de que la banda comenzara las sesiones de composición de lo que se acabaría convirtiendo en ‘Back in Black‘, uno de los álbumes más populares de la historia de la banda. Hace poco, Angus Young explicó qué fue lo poco que llegó a escuchar Scott del álbum pocos días antes de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Next Post

01 de marzo de 2013

e publica en Europa el album llamado «Sacrifice». Es el […]