28 de febrero de 2011

Pablo Baule

Se reedita el álbum llamado »Rising» en una Edicion Deluxe. Es el segundo disco de la banda Rainbow, publicado en 1976. Ritchie Blackmore, conservó unicamente a Ronnie James Dio de la formación anterior, incluyendo a Tony Carey, Jimmy Bain y Cozy Powell para completar la nueva línea. Grabado en Múnich en menos de un mes, el álbum fue supervisado por el ingeniero de Deep Purple y productor de rock Martin Birch.

Rising es una pieza clave dentro del heavy metal neoclásico, con líricas de carácter épico, riffs y melodías densas, una de las más impresionantes portadas y una de las mejores formaciones que se puedan recordar. Cuenta con grandes temas como «Starstruck», «A Light in the Black», «Tarot Woman» o «Stargazer». La canción más recordada del álbum es sin duda esta última, uno de los temas más reconocidos de Rainbow y considerada por muchos como su mejor canción. Cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Múnich.

En el Reino Unido el álbum alcanzó el #6 del ranking. En la primera edición de la Revista «Kerrang!», en Junio de 1981, Rising fue votado como el álbum #1 de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Next Post

28 de febrero de 2006

Se publica el álbum llamado «Family». Es un disco de […]