Así estuvieron a punto de «volar en pedazos» Tom Morello y Slash en un concierto de Ozzy Osbourne

Pablo Baule

Lo que iba a ser una velada memorable estuvo a punto de costarle la vida a los dos guitarristas

A lo largo de la historia del rock, no han sido pocos los accidentes que han sucedido sobre el escenario, a veces con consecuencias desastrosas para los artistas. Por suerte, Tom Morello (Rage Against the Machine) y Slash (Guns N’ Roses) se salvaron de «volar en pedazos» cuando tocaron junto a Ozzy Osbourne en el show principal del Voodo Music Experiencie de 2015.

Morello ha relatado la historia en una nueva entrevista con Howard Stern para SirusXM. Este show en concreto fue un set del show conocido como «Ozzy and Friends», en los que el vocalista se rodeaba de conocidos músicos con los que había trabajado o se había encontrado a lo largo de su historia. En este concierto en concreto, el cantante también contó con su ex-compañero de Black Sabbath, Geezer Butler.

«Estábamos Slash y yo tocando en Nueva Orleans con Ozzy. Íbamos a salir al escenario a tocar ‘Paranoid’ para acabar el concierto por todo lo alto. El caso es que él iba a tocar ‘Iron Man’ y ponía que la siguiente canción en el set era ‘Mama I’m Coming Home’, para acabar, después, con ‘Paranoid’. Entonces, alguien del equipo nos dijo: ‘Él nunca toca ‘Mama I’m Coming Home’, así que, cuando termine ‘Iron Man’ preparaos para salir ahí fuera. Dicho esto, cogimos nuestras guitarras y, según acaba ‘Iron Man’, Slash y yo salimos al escenario y Ozzy dice: ‘El siguiente tema se titula ‘Mama I’m Coming Home'».

Según Morello, tanto él como Slash se dieron cuenta a tiempo de lo que pasaba, y consiguieron encontrar un lugar en la parte de atrás del escenario donde esconderse hasta que fuera el momento de salir. Sin embargo, la noche aún les reservaba una última sorpresa.

«Había un tío del equipo gesticulando a lo loco. Estaba atacado de los nervios, pero no podía oirle porque había un ruido salvaje y los dos estábamos confusos. Parecía que estaba asustado o que le habían dicho que no se podía cruzar por el escenario por alguna razón. Sin embargo, estaba intentando hacernos llegar lo que resultó que era un mensaje muy importante para nosotros. Así que, finalmente, no pudo aguantar más y se fue corriendo hacia nosotros y nos dijo: ‘Os estáis sentando en la pirotecnia'».

Por suerte, aquel roadie les salvó la vida a los dos músicos, aunque el show estuvo cerca de acabar de forma muy trágica. Aún con todo, por suerte, Morello se puede llevar algunos buenos recuerdos de este concierto. El guitarrista apareció durante la segunda canción del set, «Mr. Crowley» y también tocó «Bark at the Moon», «N.I.B.» y, finalmente, «Paranoid» para terminar la noche. ¡Al final, lo de que fue un show explosivo solo se quedó en metáfora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Next Post

El precioso poema que Mick Jagger le dedica al Royal Albert Hall de Londres por su 150 cumpleaños

El Royal Albert Hall cumple años, y por ese motivo […]