Dee Snider (Twisted Sister): Los miembros del comité del Rock and Roll Hall of Fame son g********* elitistas»

Pablo Baule

El cantante Twisted Sister, Dee Snider, indignado con el Rock and Roll Hall of Fame

Tal y como informa Blabbermouth.net, Dee Snider ha cargado contra el Rock And Roll Hall Of Fame, por «despreciar» el heavy metal .

El pasado domingo, el frontman de Twisted Sister utilizó su cuenta oficial de Twitter para escribir lo siguiente: «Los miembros del comité del Rock and Roll Hall of Fame son gilipollas elitistas que desprecian el metal y a otras bandas que han vendido millones de discos porque son entran en su definición de lo que es guay. Lo del voto de los fans es una forma de tirarle un hueso al populacho. Quiero decir que les den, pero también me gustaría que tuvieran que lidiar con nosotros».

Un fan, entonces, le contestó que el Rock Hall «apela a la multitud«. Ante eso Snider respondió: «Si quisieran representar a la multitud, pondrían a las bandas que más vendieron. Hay bandas de rock corporativos que vendieron decenas de millones de discos y que han ignorado porque no son guays para ellos. El hecho es que el Hall of Fame está en problemas. ¿Había mucha gente cuando fuiste tú? No había tanta cuando fui yo».

Además, Dee ha afirmado, como algunos antes que él, que esta institución está supeditada al canon de la historia del rock según la Rolling Stone, ya que Jann Wenner fue co-fundador de ambos. «Jan Werner ha sido el maestro de marionetas desde el día uno. Si no está en la Rolling Stone, es muy complicado que esté en el Hall of Fame».

Aunque los artistas pueden ser inducidos 25 años después de publicar su primer single o disco, hay bandas tan emblemáticas como Judas Priest, Iron Maiden o Motörhead que no han conseguido entrar aún en la institución, mientras que otros como Guns N’ Roses fueron inducidos en su primer año como posibles nominados. Black Sabbath, por su parte, no entraron hasta 2006, mientras que Metallica lo hizo tres años después.

Lo peor, quizás, es la innumerable cantidad de artistas de otros géneros que han entrado a formar parte del salón de la fama, mientras muchos de los históricos del rock se han quedado fuera, al menos por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Next Post

23 de febrero de 2015

Se reedita el álbum de Led Zeppelin «Physical Graffiti» casi […]