Phil Collen (Def Leppard) explica qué es de lo que la mayor parte de la gente «no se da cuenta» sobre Kiss

Pablo Baule

El guitarrista de Def Leppard también habla sobre su hit que nunca tocan en directo

Phil Collen (Def Leppard) explica qué es de lo que la mayor parte de la gente "no se da cuenta" sobre Kiss

En una nueva entrevista con Sweetwater, el guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, ha hablado sobre Kiss y lo que la gente no entiende de la banda, además de explica por qué hay ciertos temas que, pese a ser exitosos, su banda no puede tocar en directo.

«Fue genial estar con Kiss, tienen como un alter ego, les importa de verdad su show. Tiene que ser genial y, si no es así, para ellos es un fracaso. Siempre se lo toman así y creo que es genial».

«Paul Stanley se pasa el día allí. Lo mismo está en su camerino, calentando, escuchando música y todo esto y, después, se pone el maquillaje. Eso lleva horas, ponen muchísimo esfuerzo en todo ello y esa es una parte del espectáculo que la gente no se da cuenta».

«Los fans solo van y escuchan el concierto, pero hay mucha más profundidad en sus espectáculos y nosotros lo entendemos, es genial. Incluso girando, cuando hemos salido de tour con ellos, es realmente guay verlo».

El músico también ha hablado sobre cómo intentar emular algunos de sus hits más conocidos sobre un escenario.

«Siempre conseguimos que funcione. Normalmente, si alguien está cantando y tocando en la grabación, les digo que yo no soy capaz de hacerlo. Viviam Campbell por lo general, puede hacerlo. Se le da muy bien cantar y tocar la guitarra principal al mismo tiempo. Hay parte es en las que yo también lo consigo, pero, por lo general, soy incapaz».

«Tengo que pensar mucho en la parte vocal, así que no hay forma de que, al mismo tiempo, toque los acordes o lo que sea. Así que, ‘Love Bites’, por ejemplo, es un tema que llegó al número 1 en el Billboard, pero nunca la habíamos llegado a tocar como banda, era una canción de estudio».

«Cada parte se grabó con años de diferencia, así que supimos que, si queríamos tocarla, había que trabajar en ello. Lo que hicimos fue alquilar un pequeño estudio e ir trabajando en todas y cada una de sus partes».

«Lo que hicimos fue coger lo más importante y, en el caso de las partes en las que no podía cantar y tocar al mismo tiempo, lo hacía otra persona. Realmente fue un proceso de eliminación porque solo somos dos guitarristas y, a veces, hay hasta ocho partes de guitarra».

«Hay ciertas partes que puedes evitar, puedes hacer una versión distinta del tema. A veces no suena nada parecido a lo que grabaste en el disco. También puede que estés juntando algunas de las partes de la canción en una especie de collage. Al final, te quedas con lo que mejor funciona y con todo lo que puedas hacer mientras cantas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =

Next Post

22 de febrero de 2019

Se publica el álbum llamado «The Eighth Mountain». Es el […]