Blaze Bayley, ex-vocalista de Iron Maiden: «Quiero escapar de mi pasado»

Pablo Baule

El que fuera vocalista de Iron Maiden entre 1994 y 1999 explica por qué no quiere quedarse estancado en aquellos días

Tal y como informa Blabbermouth.netBlaze Bayley, quien fuera vocalista de Iron Maiden hace ya más de 20 años, ha explicado, en una nueva entrevista, que no quiere que se haga un documental sobre su figura o su vida.

«Alguien me preguntó esto mismo hace tiempo y sigo pensando que no. Si quieres que aparezca en un documental sobre Iron Maiden, Manowar o Motörhead, lo haré con mucho gusto. Sin embargo, no quiero que se haga un documental sobre mí. Estoy intentando escapar de mi pasado y vivir en este momento, además de mirar al futuro. No quiero volver a mirar atrás. Ólvidalo tío, no sería para tanto».

Bayley fue vocalista de Iron Maiden entre 1994 y 1999. Los dos álbumes en los que apareció, ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’, vendieron mucho menos que los lanzamientos anteriores de la banda y, de hecho, se convirtieron en los dos discos del conjunto que menos vendían desde ‘Killers’ (1981), álbum anterior al ascenso absoluto a la fama del conjunto inglés.

Desde que dejó Iron Maiden en 1999, Bayley publicó varios discos en solitario, además de con otros proyectos. El cantante también fue parte de ‘Wolfsvane Saves The World’ (2012), el primer disco de la banda desde 1994.

El vocalista publicará un nuevo disco, ‘War Within Me’, el próximo 9 de abril. Todos los temas fueron compuestos y producidos por Blaze y por el guitarrista Christopher Appleton.

Donde no estará Blaze Bayley será en la posible ceremonia de inducción de Iron Maiden al Rock and Roll Hall of Fame. El vocalista está entre los pocos miembros históricos de la banda que no han sido considerados lo suficientemente importantes en la historia del conjunto como para formar parte de la nominación.

Por otro lado, la banda aún no tiene asegurada su inducción y, mientras Bruce Dickinson ha declarado, en varias ocasiones, que le da totalmente igual lo que pase con ella, hay un ex-miembro de la banda que pide, casi a gritos, a todos los fans que voten al conjunto inglés. Eso sí, por el momento, el músico que va en cabeza en las votaciones es uno que muy poca gente se esperaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Next Post

Phil Collen (Def Leppard) explica qué es de lo que la mayor parte de la gente "no se da cuenta" sobre Kiss

El guitarrista de Def Leppard también habla sobre su hit […]