Angus Young (AC/DC) se sincera sobre la ayuda de Axl Rose: «Se ofreció voluntario cuando no sabíamos qué hacer»

Pablo Baule

El guitarrista y líder de AC/DC explica cómo el vocalista de Guns N’ Roses les salvó su gira de 2016

En una nueva entrevista con el programa alemán Rock Antenne (vía Blabbermouth.net), el guitarrista y líder de AC/DC, Angus Young, se ha sincerado sobre la ayuda que recibieron de Axl Rose a la hora de terminar la gira «Rock or Bust» en 2016.

AC/DC pospuso las 10 últimas fechas de su gira de 2016 después de que Brian Johnson tuviera que retirarse forzosamente tras ser diagnosticado con problemas de oído con el que se arriesgaba «a perder totalmente su capacidad auditiva«. La banda acabaría finalizando sus fechas en Estados Unidos y Europa junto a Axl Rose haciendo el papel de «vocalista invitado».

Ahora, Angus ha hablado sobre lo agradecido que está al cantante, que les ayudó en un momento en el que, por lo que parece, los australianos no tenían ni idea de lo que iban a hacer para salvar su gira. Sin embargo, la idea de grabar un disco juntos, al parecer, nunca llegó a, ni siquiera, plantearse.

«Axl nos ayudó mucho. Te voy a ser honesto, en aquel momento no sabíamos que hacer ante la situación que se nos presentó. Él, rápidamente, se ofreció voluntario. Nos dijo que, si podía ayudar en algo, aunque tenía también sus compromisos, lo haría. Nos dijo que, si no interfería con lo que él estaba haciendo, estaría muy feliz de involucrarse con nosotros. Así que eso fue lo que pasó».

«No sabíamos cómo íbamos a funcionar juntos, así que hicimos algunos ensayos con él. Y funcionaron. Luego, trabajando con su propio proyecto, se rompió el pie, pero, aún así, lo dio todo para salir adelante. Así que fue un detalle por su parte. Le guardo un montón de respeto. Y la manera en la que lo hizo fue de verdadero profesional. Se nota que estaba hambriento. Es muy fan nuestro, especialmente del trabajo que hicimos con Bon Scott. Estaba emocionado de tocar con nosotros. Como banda, siempre le estaremos agradecidos por lo que hizo».

La misma historia, pero desde el punto de vista de Axl Rose

En 2019, el bajista de Guns N’ Roses, Duff McKagan, explicó lo que sucedió con Axl y AC/DC en una aparición en ‘The Church Of What’s Happening How’: «La manera en la que Axl lo hizo fue genial. Recuerdo que nos dijo: ‘Chicos, si no os importa, quiero intentarlo. Necesitan que alguien les eche una mano’. Bon Scott era su héroe. Nosotros le dijimos: ‘Tío, sabes que no tienes que hacer ninguna clase de prueba para ayudar a AC/DC’. Sin embargo, él estaba de los nervios».

«‘Lo voy a intentar, además sus fechas no coinciden con las nuestras’, nos dijo. Y Slash y yo teníamos claro de que le iban a aceptar. Sin embargo, él fue a Atlanta e hizo una prueba, y, por supuesto, le dieron el puesto. Le vi un par de veces en aquel tour. Volé a Londres para verle y también a Cleveland. Lo hizo genial».

«Creo que esto le hizo mucho bien a Axl… De hecho, llegamos a conoces a Angus gracias a aquello. Ahora, él ha venido y ha tocado con nosotros un par de veces. Ese era su sueño cuando tenía 14 o 15 años: ‘Tío, un día, si consigo estar en AC/DC…’. Un día está cantando con una escoba y, con el paso de los años, al final consiguió cumplir su sueño. Es una historia maravillosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =

Next Post

Dropkick Murphys explican por qué su concierto virtual por San Patricio será totalmente gratis

La banda de punk con raíces irlandesas se resiste a […]