Jon Schaffer, más solo que nunca: tres miembros de Ice Earth dejan la banda con él en prisión

Pablo Baule

El guitarrista de Iced Earth se queda sin cantante, bajista y guitarrista

Tal y como informa Loudwire, el cantante de Iced Earth, Stu Block, el bajista Luke Appleton y el guitarrista Jake Dreyer han dejado sus puestos en la banda a raíz de la detención de Jon Schaffer por su participación en la insurreción del Capitolio de Estados Unidos el pasado día 6 de enero. Como puede que ya sepas, el hacha lleva casi cuatro semanas ingresado en prisión y acusado de seis cargos federales.

Block, por su parte, estuvo en el punto de mira tras publicar, unos días después de la polémica, un mensaje en el que, según él, confundió el significado de la palabra «condenar» con el de «perdonar», dado que ambas pueden escribirse de forma parecida en inglés: «condemn» es condenar y «condone» es perdonar. Por lo tanto, y según el mismo cantante, su mensaje pareció de apoyo hacia los atacantes del Capitolio, cuando era de condena.

Ahora, el cantante ha informado a Schaffer de que deja la banda de forma inmediata con el siguiente comunicado:

«Hola a todos,

Hay momentos y eventos que te hacen dar un paso atrás y volver a evaluar tu vida, tu trabajo y tu trayectoria para el futuro. Dicho esto, he informado a Jon y a su management que debo anunciar que dejo Iced Earth de forma inmediata.

Antes de tomar ninguna decisión personal, necesitaba estas últimas semanas para procesar la situación así como para respetar a mis compañeros en su proceso. Os doy las gracias por haberme respetado a mí también. Es la mejor decisión para mi vida personal y profesional en el futuro. Es el momento de pasar página, sanar y prosperar.

¡Os mando mucho amor y respeto! ¡Estad atentos a las nuevas cosas que van a venir! Es el momento de embarcarse en un nuevo capítulo. Sed buenos con los demás».

Appleton, que se unió a la banda en 2012, también ha publicado un comunicado oficial.

«En respuesta a los recientes eventos y circunstancias, he notificado al management de Iced Earth y a Jon que dejo de ser el bajista de la banda de forma inmediata. Me gustaría dar las gracias a todos los que me han mandado su amor y su apoyo durante ese difícil momento».

Por último, Jake Dreyer parece haber dejado, también el grupo. En declaraciones para TMZ, el músico ha explicado que, aunque su perfil de Instagram le siga identificando como miembro de la banda, ahora mismo solo está enfocado en tocar con su otro proyecto, Witherfall. El guitarra ha afirmado que, aunque disfrutó de su etapa con Iced Eath, «es una desgracia que esta tragedia haya tenido lugar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dos =

Next Post

Tommy Lee desvela cómo se las apañaba Mötley Crüe para transportar drogas por todo el mundo

El batería de Mötley Crüe se remonta a la época […]