08 de febrero de 2000.

Pablo Baule

Deep Purple publica como álbum «Live at the Royal Albert Hall». Es un doble disco en directo con la Orquesta Sinfónica de Londres. El material fue grabado durante los conciertos ofrecidos el 25 y 26 de septiembre de 1999 en el Royal Albert Hall londinense, a raíz del deseo de Jon Lord de recrear el «Concerto for Group and Orchestra» (1969), a 30 años de su realización.

El Concerto propiamente dicho aparece acompañado de canciones variadas de Deep Purple, e incluso rarezas, como «Pictured Within» (del álbum homónimo de Lord en solitario), «Via Miami» (del proyecto Gillan & Glover de 1988), o «Sitting in a Dream» y «Love Is All» (temas del LP de 1974 «The Butterfly Ball», de Glover), con Ronnie James Dio como invitado especial.

A diferencia del Concerto de 1969, que contó con la Royal Philharmonic Orchestra, bajo la batuta de Malcolm Arnold, la orquesta elegida para esta ocasión fue la Sinfónica de Londres, dirigida por Paul Mann. Un video de este material también fue editado bajo el mismo nombre, mientras que en 2007 se reeditó como CD + DVD, aunque el CD presenta una versión abreviada del álbum original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + catorce =

Next Post

08 de mayo de 2000

Se publica el álbum llamado «Wishmaster». Es el tercer disco […]