Tony Iommi desvela la pesada broma que le gastaron los miembros de Black Sabbath durante la era de Ronnie James Dio

Pablo Baule

Aunque hay muchas grandes anécdotas con Ozzy, los Black Sabbath de Dio también hicieron alguna que otra divertida broma

Tony Iommi desvela la pesada broma que le gastaron los miembros de Black Sabbath durante la era de Dio

En una nueva entrevista con Loudwire, el guitarrista de Black Sabbath, Tony Iommi, ha hablado sobre la pesada broma que el resto de miembros de la banda le hicieron durante la era de Ronnie James Dio. Cabe destacar que Iommi es célebre por, haciendo el tonto, haber prendido fuego a Bill Ward solo «por las risas» o por haber jugado con la fobia de Dio a las serpientes. No es de extrañar, entonces, que sus compañeros se la quisieran devolver.

«Una de las mejores fue con Ronnie, Vinny Appice y Geezer Butler cuando estábamos trabajando en Gales. Acababa de comprar un nuevo Range Rover y todos salieron a echarle un ojo. Yo volví a dentro para ponerme una taza de té o de café. Al poco rato, Ronnie y Vinniy vienen corriendo y me dicen, ‘Tony, tienes aceite bajo tu coche. Tu nuevo todoterreno está perdiendo aceite’. Salí disparado hacia el coche, no me lo podía creer. No me dijeron nada, pero resultó que habían comprado una lata de aceite y la habían derramado toda debajo de mi coche».

«Geezer también tuvo un par de experiencias malas. Tenía un coche Bentley y un Jensen. El caso es que contrató a un chico para que se lo limpiase. Un buen día, el chaval decidió arrancar el Bentley pero, en su lugar, lo puso a máxima potencia y el coche salió volando, golpeó el Jensen y, para colmo, acabó cayendo por el monte y quedó hecho pedazos. El chico tuvo que ir al hospital».

«Geezer tuvo mala suerte con los coches. Los dos acabaron en el desguace».

En otra parte de la conversación, Iommi habló sobre una maqueta inédita en la que Ozzy Osbourne canta «Children of the Sea», que, más tarde, acabaría siendo parte del ‘Heaven & Hell’ que grabaron con Dio.

«Nunca he pensado mucho en esta clase de cosas. Todavía tengo todas las grabaciones. Eran tomas de los ensayos que no se capturaron en buena calidad de la época en la que tocábamos en la casa (ndr: Tony hace referencia a la mansión de Los Ángeles que alquilaron los miembros de Black Sabbath). Ozzy canta la melodía sobre la música», explica Iommi.

«Fue lo único que grabamos con Ozzy en aquel momento, lo cual es la razón por la que su recorrido en la banda se terminó. Estábamos trabajando en Los Ángeles y yo solía tener que hablar, todo el rato, con la compañía discográfica. Me pedían que fuera y que les diera más información sobre cómo iba nuestro proceso compositivo, pero yo no podía decirles nada más. Siempre les daba largas, pensando que, la próxima vez, tendría algo que enseñarles. Sin embargo, Ozzy no estaba motivado ni concentrado en aquel momento y, al final, nos vimos en una situación en la que, o rompíamos, o buscábamos a alguien nuevo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Next Post

07 de febrero de 2020

Se publica el álbum llamado «Father of all…». Es el […]