Brian May ha descubierto la grabación uno de los primeros conciertos de la historia de Queen: «No sé qué hacer con él»

Pablo Baule

El guitarrista de Queen, emocionado con este descubrimiento, inédito hasta la fecha

En una nueva entrevista para la revista Classic RockBrian May ha desvelado que ha encontrado una cinta con la grabación de uno de los primeros conciertos de la historia de Queen.

«Siempre estamos buscando cosas que sean importantes a nivel histórico. Y esta grabación, por la que estoy muy emocionado, apareció recientemente. Se trata de uno de los primeros conciertos que dimos en una sala de conferencias del Imperial College. Ni siquiera sabía que tenía el casete».

Aunque May no ha especificado cuándo o cómo se grabó, en diferentes ocasiones, ha afirmado que, su primer concierto tuvo lugar el 27 de junio de 1970 en Cornwall, Inglaterra. Aún con todo su primer, como el mismo dice, «concierto como tal», tuvo lugar tres semanas después, en el Union Hall del Imperial College, donde May estudiaba Física. En aquel momento, Mike Grose era el bajista de la banda, pero la abandonaría al poco tiempo porque, según él, el grupo pasaba más tiempo trabajando en grabar que en tocar en directo. El guitarrista, además, ha explicado ahora que, en la grabación, se nota que la banda aún estaba verde, lo cual le ha provocado dudas sobre si publicar o no la cinta.

«Sonamos muy verdes. Escuchar a Freddie Mercury en ese punto de su desarrollo es fascinante. Tenía todo el el carisma y la pasión, pero aún no había tenido la oportunidad de aprovechar su voz aún. Esto me hace dudar un poco, porque no estoy seguro de si Freddie estaría feliz de escucharse a sí mismo en ese momento. Pero, extrañamente, creo que si estuviera vivo y sentado aquí conmigo, probablemente estaría diciendo lo mismo que yo, ‘Oh, cariño, éramos unos niños'».

«Estamos debatiendo qué hacer con ello», continua May. «Hace unos años, nos hubiéramos sido más protectores y hubiéramos pensando, ‘Nadie debería escuchar esto, porque estábamos muy verdes’. Sin embargo, ahora, en el momento de nuestra vida en el que estamos, nos sentimos más indulgentes. No estamos avergonzados de lo que éramos en aquel momento. Éramos nosotros contra el mundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =

Next Post

Tony Iommi desvela la pesada broma que le gastaron los miembros de Black Sabbath durante la era de Ronnie James Dio

Aunque hay muchas grandes anécdotas con Ozzy, los Black Sabbath […]