Metallica volverá al escenario este fin de semana con ocasión de un gran acontecimiento

Pablo Baule

La banda de San Fransico volverá a tocar en un directo de lo más especial

Tal y como indica Kerrang!Metallica ha anunciado que volverá al escenario este fin de semana para formar parte de, nada más y nada menos, la mismísima Super Bowl LV, en la que ofrecerán una actuación de lo más especial una vez haya terminado el partido.

El cuarteto de San Francisco se unirá al presentador Stephen Colbert para participar en su Late Show sobre las 5:35 de la madrugada del domingo, hora española. Por el momento, la banda no ha anunciado qué canción (o canciones tocará en este evento). ¿Nos regalarán un clásico o, por el contrario, nos adelantarán alguna composición de su futuro nuevo disco?

Hasta el momento, Metallica ha dado varios shows en directo desde que comenzara la pandemia. La banda ofreció, hace unos meses, un concierto virtual, que se sumó a la grabación de su concierto emitido en autocines, titulado «Pandemica» así como su interpretación, durante la cuarentena, del tema «Blackened». Visto lo visto, lo único que queda claro es que la banda se las apañará para ofrecer unos minutos musicales lo más espectaculares posible.

El nuevo álbum de Metallica no se espera a corto plazo

El pasado mes de enero, Lars Ulrich, batería de la banda, se mostró disgustado con el avance de la grabación del nuevo redondo del conjunto.

«Está congelado. Son tiempos locos y nada parece mejorar. Hemos avanzado un poco en esta dirección, pero es muy complicado hacer un trabajo así sin estar juntos».

Anteriormente, el músico se había mostrado más optimista, aunque tampoco se mordió la lengua a la hora de reconocer que las cosas no eran fáciles.

«Ser una banda de rock y trabajar virtualmente no es precisamente fácil«, admitió el batería. «Hay retrasos y toda clase de factores que nos lo ponen muy complicado. Lo que más echamos de menos es ser capaces de escucharnos entre nosotros. Si estamos los cuatro metidos en el mismo cuarto, podemos conectar entre nosotros y, sobre todo, oírnos».

«Si estoy tocando aquí en San Francisco y Kirk Hammett y James Hetfield, nuestros dos guitarristas, están en O’ahu o Colorado, eso significa que, durante la llamada, va a haber muchos retardos. Si yo estoy marcando el ritmo y ellos me están siguiendo, no puedo escuchar lo que ellos hacen ni ellos lo que hago yo. No podemos escucharnos como lo hemos hecho siempre. Hay ciertas complicaciones con las que estamos lidiando, como verás. Nuestro equipo de grabación y de producción están hablando con creadores de software de todo el mundo para intentar solucionar esto. Sin embargo, nadie ha dado aún con la tecla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =

Next Post

Alice Cooper desvela su verdadera opinión sobre Iggy Pop: "No tenía piedad"

El maestro del shock rock habla sobre las bandas con […]