Alice Cooper desvela su verdadera opinión sobre Iggy Pop: «No tenía piedad»

Pablo Baule

El maestro del shock rock habla sobre las bandas con las que convivió en Detroit en los años ’70

En una nueva entrevista con UncutAlice Cooper ha hablado sobre algunas de las bandas con las que convivió en Detroit en la década de los ’70. El músico, tras mudarse con su banda a esta nueva ciudad, tuvo la fortuna de compartir escenario con algunos de los rockeros más míticos de la época, como Iggy Pop y sus Stooges y MC5, descubriendo una nueva forma de presentarse sobre las tablas.

«Tocar con Iggy y MC5 fue genial para nosotros», dice la leyenda del shock rock. «Solíamos seguir a gente como Spirit o bandas similares. Eran grandes músicos, pero no tenían esa electricidad y ese drama». Y es que, en el Detroit de los ’70, la gente jugaba con otras reglas. «MC5 era puro Detroit. Eran un poco de R&B, un poco de hard rock, estaban comprometidos políticamente y eran grandes músicos».

El músico ha hablado, también, sobre otra de las bandas que más le infuenció, The Stooges, liderados por el violento y polémico Iggy Pop.

«Los Stooges era muy hipnóticos. Se quedaban ahí parados y nunca se metían en medio de la actuación de Iggy, da igual lo mal que se pusieran las cosas. Vi que podíamos hacer algo como eso. Más oscuro, peligroso, más sangre, más fuerza. La manera en la que funciona es con la banda atacando a la audiencia sin piedad ninguna. Creo que nuestras tres bandas -MC5, The Stooges y Alice Cooper- funcionaban muy bien juntas porque eran tres tipos diferentes de puesta en escena».

En ese momento, el guitarrista de MC5, Wayne Kramer, explicó que la banda de Alice Cooper nunca fue «realmente peligrosa». «Vi el lado teatral de su banda floreciendo y emergiendo», explica. «No llegaba a asustarte de verdad, pero eran divertidos y alocados. Sin embargo, no eran Iggy. Él sí que daba miedo, bailando como un demonio poseído. Con él, nunca te daba la impresión de que aquello fuera un espectáculo. Era una forma de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =

Next Post

04 de febrero de 2017

Fue la fecha en que Black Sabbath decidía poner punto […]