Vinny Appice recuerda cómo Rob Halford (Judas Priest) salvó a Black Sabbath cuando Ronnie James Dio se nego a cantar.

Pablo Baule

El batería también deja la puerta abierta al regreso de Heaven & Hell con Halford a la voz

En una nueva entrevista con Rock Fantasyel batería original de Dio y ex-miembro de Black Sabbath, Vinny «Vinnie» Appice, ha hablado sobre cómo Rob Halford salvó dos fechas de la legendaria banda inglesa cuando Ronnie James Dio se negó a cantar compartiendo cartel con Ozzy Osbourne. Además, el batería también ha dejado la puerta abierta al regreso de Heaven & Hell, activo entre 2006 y 2010, con Rob Halford a la voz.

Cabe destacar que Halford actuó junto a Black Sabbath durante dos noches en Noviembre de 1992 ante el «plantón» de Ronnie James Dio, que se negó a actuar en el mismo cartel que Ozzy, oliéndose, probablemente, que Osbourne intentaría reunir a los miembros originales de la banda con él como vocalista.

Ahora, Vinny ha recordado aquel momento, narrando su punto de vista ante la situación:

«Ronnie no quería actuar en aquellos shows, no quería salir ante de Ozzy a saber por qué. Así que se negó pero Tony Iommi y Geezer Butler tenían entre ceja y ceja que había que actuar, así que hubo un conflicto. Al final, se decidió que íbamos a tocar».

«Pero claro, yo estaba entre la espada y la pared. ¿Qué podía hacer? Total, que me senté con Ronnie y le dije, ‘Mira, yo estoy en el medio. ¿Qué crees que debería hacer? No quiero dejarles colgados, no hay mucho tiempo para conseguir un batería. No quiero hacer nada que te moleste, obviamente, porque quiero tocar contigo'».

«Y él me contestó, ‘Hazlo. Tienes que hacerlo. No puedes dejarles sin batería’. Así que nos pusimos de acuerdo sobre lo que íbamos a hacer. Tocamos en Phoenix con Ronnie y, al día siguiente, no había concierto. Aprovechando, fuimos a un local de ensayo con Rob Halford. Fue muy divertido, porque era un local cualquiera, y ahí fuimos Rob Halford, Iommi, Butler… todos».

«Y claro, la gente se quedó como, ‘¡Oh dios! ¿Qué narices es esto? ¿Qué está pasando?’ Recuerdo las caras, todo el mundo estaba flipando».

«Así que ensayamos con Rob durante unas dos o tres horas, y tuvimos que ver temas que yo nunca había tocado antes porque eran de la etapa de Ozzy. Lo único que metimos de Dio fueron un par de temas, uno de ellos ‘Heaven & Hell'».

«Así que teníamos todas esas nuevas canciones. Encima, Tony y Geezer tampoco las habían tocado desde hacía mucho tiempo y yo nunca. Encima, estábamos tocando con Rob, así que estábamos un poco al límite, como, ‘Oh, mierda'».

«Quiero decir, no tienes esa confianza que surge cuando has tocando todo un tour juntos. No es lo mismo. Así que, para ser sinceros, estábamos muy nerviosos. Sin embargo, cuando salimos, sonó genial, Rob lo clavó».

«Lo único malo fue que los teleprompters se apagaron. Por suerte, Rob tenía todas las letras escritas en un papel en el suelo, pero fue capaz de leerlas. Tuvo que hinchar una rodilla para poder hacerlo, pero bueno. Fue genial, sonó genial. A la gente le encantó, y fue bueno».

Y, de hecho, la intención de Vinny, al menos en los últimos 10 años, es la de volver a tocar con Rob Halford.

«Se habló de seguir adelante con Rob. Y después también hablamos, después de la muerte de Ronnie en Mayo de 2010, sobre hacerlo después de eso, una vez todo estuviera más tranquilo y hubiera pasado el tiempo suficiente».

«De hecho, Rob seguía queriendo hacerlo, a él le hubiera gustado seguir tocando con nosotros. Recuerdo que le vi en alguna parte, creo que unos premios, y me dijo que iba a hablar con Tony. Y, hace poco, le mandé un mensaje a través de su management, le dije, ‘Hey, podríamos grabar, fácilmente, un disco y ni siquiera tener que vernos, ahora las cosas se hacen así».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + ocho =

Next Post

El cantante de Blind Guardian "abandona" a Jon Schaffer dos semanas después de su arresto por el asalto al Capitolio

Hansi Kürsch deja claro que no quiere tener nada que […]