Tony Iommi (Black Sabbath) explica el grave problema que compartía con Eddie Van Halen a la hora de tocar.

Pablo Baule

La ayuda de Eddie Van Halen permitió al guitarrista de Black Sabbath poder seguir tocando la guitarra

En una nueva entrevista con la revista Guitar WorldTony Iommi, hacha de Black Sabbath, ha hablado sobre Eddie Van Halen y ha explicado algunos de los pormenores de su relación con el guitarrista. Entre otras cosas, Iommi ha explicado que ambos se enfrentaron, en los últimos años, a los mismos achaques físicos a la hora de tocar la guitarra. Por suerte, la ayuda de Van Halen permitió que el de Black Sabbath pudiera seguir subiéndose al escenario.

«Mira, he tenido dos grandes amigos en el negocio de la música, uno es Brian May (Queen) y el otro era Eddie Van Halen. Ed era un tipo fantástico, y su muerte es una pérdida terrible. Me siento fatal por su mujer, Janie, su hermano Alex y su hijo Wolfgang. Es una pérdida enorme para todo el mundo, da igual que sean fans o músicos», ha afrimado Iommi.

«Era un ser humano maravilloso que siempre se preocupaba por los demás. Siempre que iba a Los Ángeles le llamaba y nos íbamos a cenar con nuestras parejas, era genial. Eddie era un tipo realmente fácil de tratar. Te podías sentar con él y siempre estaba dispuesto a hablar de cualquier cosa».

«En los últimos años, nos mantuvimos en contacto por email y por teléfono», reconoce Tony Iommi. «Hace poco volví a leer algunos y, la verdad, eran realmente agradables. Pasamos por dificultades muy similares, así que siempre nos podíamos poner el uno en lugar del otro, nos sentíamos identificados».

«Por ejemplo, hace unos años, le dije que estaba teniendo problemas con los cartílagos de mis pulgares. Eddie me recomendó que fuera a ver a un médico al que él iba en Alemania. El caso es que fui y recibí el mismo tratamiento de células madre que le pusieron a él. Y, ¿sabes qué? Funcionó genial. No creo que mucha gente lo sepa, pero Eddie tenía problemas con su artritis. La verdad es que me sorprende mucho lo bien que tocaba dada la situación».

Eddie Van Halen fue uno de los autores del tema «Evil Eye», que Black Sabbath interpretó en su disco de 1994 ‘Cross Puposes’.

Eddie falleció el pasado mes de octubre a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − diez =

Next Post

La viuda de Chris Cornell anuncia los planes para el próximo disco de música inédita del artista

El material inédito de Chris Cornell seguirá viendo la luz […]