La viuda de Chris Cornell anuncia los planes para el próximo disco de música inédita del artista

Pablo Baule

El material inédito de Chris Cornell seguirá viendo la luz en los próximos meses

Tal y como informa Loudwire, la viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell, ha anunciado sus planes para publicar nuevas canciones inéditas del fallecido frontman de Soundgarden en una reciente entrevista.

Los planes son los de sacar un nuevo disco de versiones que sirva de continuación a ‘No One Sings Like Yoy Anymore’, una colección de versiones de rock que el cantante grabó a lo largo de los años. Aunque el disco ya incluía bastantes temas, aún queda mucho material por publicar y, por lo tanto, Vicky ha explicado que el plan actual es el de publicar una segunda entrega de covers interpretadas por Chris Cornell.

«Hay un volumen dos», afirmó Vicky en una entrevista con 105.7 The Point, emisora de St. Louis, Missouri. «Lo que pasa con la primera entrega, sin embargo, lo que la hace especial, es que él masterizó los temas, el lo grabó todo. Esos temas son Chris desde el principio hasta el final. El segundo volumen, por otra parte, no está secuenciado ni masterizado»:

«Era un compositor prolífico, una bendición. Nos ha dejado muchísimas canciones. No todas están completas, pero sí lo suficiente como para trabajar en ellas. El sello de identidad de Chris Cornell está por todas partes. Son muy especiales y, además, hay mucho material», explica.

El primer volumen incluyó versión del «Nothing Compares 2 U» de Prince y también del «Patience» de Guns N’ Roses, llegando esta última a alcanzar las listas de temas más escuchados en 2020.

El primer volumen fue publicado en plataformas de streaming el pasado mes de diciembre, aunque también se lanzará una versión física el próximo 19 de marzo.

«Este disco es muy especial porque es una obra de arte que Chris creó de principio a fin«, declaró, en el momento de su salida,Vicky Cornell. «Su elección de versiones aporta una mirada personal a sus artistas favoritos y las canciones que le tocaron. Él tenía muchas ganas de sacarlo. Este momento es agridulce, porque él debería estar aquí haciéndolo él mismo, pero con el corazón roto aunque también alegría, hoy compartimos este disco tan especial. Todos nosotros podemos usar su voz para ayudarnos a sanar y a animarnos este año, especialmente durante las fiestas. Estoy muy orgullosa de él y de este maravilloso disco, que, para mí, muestra los motivos por los que siempre será querido, honrado y una de las mejores voces de nuestros tiempos».

Este es el tracklist de ‘No One Sings Like You Anymore’:

01. Get It While You Can
02. Jump Into The Fire
03. Sad Sad City
04. Patience
05. Nothing Compares 2 U
06. Watching The Wheels
07. You Don’t Know Nothing About Love
08. Showdown
09. To Be Treated Rite
10. Stay With Me Baby

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =

Next Post

El guitarrista de Whitensake se sincera sobre cómo le afectó la explosión del grunge nada más comenzar su carrera

Joel Hoekstra explica cómo comenzó su carrera en bandas de […]