Dee Snider desvela el verdadero motivo por el que Twisted Sister se separó a finales de los ’80

Pablo Baule

Pese a regresar en 2003, los miembros de Twisted Sister finalizaron su primera etapa como banda en 1989

En una nueva entrevista con Fox News, el que fuera vocalista de Twisted Sister, Dee Snider, ha hablado sobre el verdadero motivo que llevó a la banda a separarse en 1989, así como de lo que podría haber hecho para intentar evitarlo. Además, el artista también ha explicado por qué nunca ha consumido alcohol, narrando una terrible experiencia que vivió de adolescente.

«Los problemas ya estaban ahí. Llevábamos juntos, luchando contra ellos, durante 10 años. Nunca paramos de mirarnos los unos a los otros y a los problemas que teníamos. Sin embargo, una vez rompimos, comenzamos a darnos cuenta de todas las cosas que no habíamos sabido solucionar en la última década».

«¿Hubiera hecho algo de forma distinta? Oh, sí, hay muchísimas cosas que podría haber hecho de otra manera. El último disco que grabamos iba a ser, en principio, un álbum mío en solitario. Y creo que quizás, si nos hubiéramos tomado un descanso durante un par de años, si nos hubiéramos dado algo más de espacio, entonces podríamos haber vuelto y continuado».

«Sin embargo, la discográfica y el management nos forzaron a que volviéramos al estudio cuando ni siquiera queríamos estar cerca los unos de los otros. Eso fue la guinda del pastel. Se cargaron a la gallina de los huevos de oro».

«Así, en restrospectiva, desearía que hubiéramos… Fuimos muy pasivo agresivos entre nosotros. Nunca afrontamos las cosas de cara. Nunca nos paramos para afrontar los problemas que aparecían y afectaban a todo el mundo. Cuando los problemas aparecen, son mucho más fáciles de afrontar que cuando se hacen bola y aumentan de tamaño. Fue una especie de bola de nieve que se fue acumulando hasta convertirse en una situación que no tenía solución. Eso fue lo que nos pasó».

«Y nuestro management siempre intentó aliviar la tensión, más que sentarnos a hablar y decir, ‘Vale, ¿qué narices está pasando? ¿Cuál es el problema?’. Nunca llegaron al fondo del asunto. Así que me hubiera gustado ser menos pasivo agresivo y más asertivo en aquella situación».

Otro de los temas de los que Snider ha hablado ha sido sobre el alcohol y las drogas. El músico se cuenta entre los pocos que consiguió superar la década de los ’80 completamente sobrio.

«Menuda locura, ¿verdad? Mira, por suerte, he tenido muy malas experiencias y he aprendido grandes lecciones cuando era chaval… Bebí una vez con 14 años, pero no fue beber en el buen sentido, me emborraché tanto que acabé tirado en el suelo sin poder moverme. Entonces, una pequeña voz de sobriedad en mi cabeza me dijo, ‘Levántate, se están riendo de ti’. Y yo me promentí que, si era capaz de volver a caminar, no volvería a beber en la vida»:

«Desde joven, me di cuenta de que no podía hacer las cosas a medias. No podía tomarme una copa o dos. Bebía tanto -y tan rápido- que acababa tirado en el suelo. Es un rasgo de mi personalidad y el alchol y las drogas no combinan bien con él. Así que simplemente me negué a beber o a tomar drogas y fui fiel a mi determinación. Es un recuerdo que deja marca: quedarte inmóvil, vomitarte encima, la gente riéndose de mí y sentir que nadie me iba a ayudar. Nunca, jamás, he querido volver a eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Next Post

Jon Bon Jovi "nunca había escuchado" a Judas Priest antes de salir de gira con ellos

El de Nueva Jersey explica que nunca le convenció mucho […]