Ron McGovney aclara los rumores sobre quién fue el primer cantante de Metallica

Pablo Baule

El primera bajista de Metallica explica la verdad tras el rumor de que Dave Mustaine fue vocalista de Metallica

Tal y como informa Ultimate Guitar, el bajista original de Metallica, Ron McGovney, que fue miembro de la banda entre 1981 y 1982, ha aclarado, en sus redes sociales, los rumores que apuntaban a que, durante los primeros días de la banda, Dave Mustaine fue su vocalista en algunos directos.

Mustaine fue parte del conjunto entre 1982 y 1983, pero no llegó a aparecer en ninguno de los álbumes de los de San Francisco, aunque tanto él como McGovney fueran parte de la demo de 1982 ‘No Life ‘Til Leather’.

«Me han hecho muchas preguntas sobre quién cantaba en Metallica cuando tocábamos en directo y yo estaba en la banda», afirma McGovney.

«James Hetfield, eso es todo. Sin embargo, lo que sí hacía Dave Mustaine era hablar entre canciones, porque su guitarra nunca permanecía afinada. Dave hacía los coros en ‘Killing Time’, pero no hay más».

Lo que sí confirmó Ron es que Metallica fue, durante un breve periodo de tiempo, un grupo de cinco integrantes. Y es que la banda fichó al guitarrista Damion C. Phillips para el conjunto, aunque este solo aguantó un concierto con la banda, el que dieron el 23 de abril de 1982 en el Music Factory de Costa Mesa.

En su web oficial, Metallica ya se había referido a este momento con las siguientes palabras: «Metallica intentó da un show como una banda con cinco integrantes incluyendo a Brad Parker (también conocido como Damion C. Phillips) haciendo las veces de segundo guitarrista. Su actuación no salió bien». Ahora, McGovney lo ha reconocido con un simple: «Sí, es verdad».

En una reciente entrevista con el NFT Podcast, el bajista de Megadeth, Dave Ellefson, también ha hablado sobre por qué Mustaine hacía las labores de frontman sin ser el cantante de la banda.

«Dave opinaba que James Hetfield era demasiado tímido para hablar entre canciones. James era el cantante, pero Dave hacía todo el trabajo de frontman, aunque ya apuntaba maneras. Así que Dave no era el cantante, incluso aunque ya estuviera escribiendo letras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =

Next Post

27 de enero de 2020

Muere el musico estadounidense Reed Mullin. Fue conocido por haber […]