Taylor Momsen (The Pretty Reckless) narra cómo vivió, en primera persona, la muerte de Chris Cornell (Soundgarden)

Pablo Baule

La vocalista de The Pretty Reckless actuó junto a Cornell pocas horas antes de su fallecimiento

Tal y como informa Blabbermouth.netla vocalista de The Pretty Reckless, Taylor Momsen, se ha sincerado sobre cómo vivió, en primera persona, las últimas horas de vida del cantante Chris Cornell y cómo le afectó su muerte, a la que siguió el fallecimiento de su productor Kato Khandwala. De todas estas experiencias, sin embargo, nacieron canciones, que se verán reflejadas en su nuevo disco, ‘Death By Rock And Roll’, que verá la luz el próximo día 12 de febrero.

La banda de Momsen fue la responsable de abrir para Soundgarden durante su tour de la primavera de 2017, momento en el que, tras un concierto, Chris Cornell se quitó la vida en la habitación de su hotel.

«Fue traumático. Estuvimos ahí aquella noche en Detroit, la noche en la que Chris murió. Dimos nuestro show abriendo para Soundgarden. Le dije adiós a Chris, le di un abrazo. Estuvimos en el parking con el resto de la banda -Matt Cameron, Kim Thayil y Ben Sheperd- pasando el rato hasta la madrugada. Entonces llegó el bus y fuimos a la siguiente ciudad. Me desperté la mañana siguiente con la terrible noticia. El ambiente en el bus era increíblemente lúgubre. Me desperté con los llantos de todo el mundo, que estaba en shock».

«Dimos unos cuantos conciertos después de aquello, pero llegó un momento en el que yo no estaba bien. No estaba preparada para gestionar aquella situación a nivel emocional. Llegué a la conclusión de que no estaba en un momento en el que pudiera mostrarme en público y salir de gira no me ayudaba nada. No podía subirme al escenario cada noche e intentar hacer como que estaba bien cuando era mentira, así que lo cancelé todo. Quizás no fue la mejor decisión desde un punto de vista económico o de negocios, porque estábamos a mitad del ciclo de promoción de un álbum».

«El caso es que fui a casa e intenté recuperarme y procesarlo todo para poder volver a levantarme tras aquel golpe. Y tan pronto como lo hice y estuve en paz con lo que había sucedido, llamé a Kato, nuestro productor, para decirle que había compuesto nuevas canciones: ‘Vamos al estudio. No sé si de aquí saldrá un disco o qué, pero tenemos que empezar a ir hacia adelante. Tenemos que empezar a grabar’, le dije. Tan pronto como empezamos a desarrollar aquellos planes, me llamaron y me dijeron que Kato había muerto en un accidente de moto. Aquello fue el clavo en el ataúd para mí. Todo empezó a convertirse en una espiral descendente, por decirlo de alguna manera».

Según Taylor, hizo falta muchísimo esfuerzo por su parte para salir de aquel estado anímico y continuar hacia adelante.

«Lo diré de nuevo, por más que suene a cliché, la música fue lo que me hizo mejorar. Diría que es mi mejor amiga, porque cuando lo pierdes todo, siempre ha sido la que me ha ayudado y nunca me ha decepcionado. Y creo que este fue un momento de mi vida en el que tuve que probar mis límites. Tuve que tomar la decisión consciente sobre si esto significaba la muerte o si tenía que seguir adelante. Al final, elegí pasar página y comenzar a trabajar en este disco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Next Post

26 de enero de 2018

e publica el álbum llamado «Rise to Glory». Es el […]