Jimmy Page (Led Zeppelin) desvela cómo le hizo sentir ver a Iron Maiden en directo

Pablo Baule

El guitarrista de Led Zeppelin disfrutó de los Maiden en uno de sus conciertos más espectaculares

Jimmy Page (Led Zeppelin) desvela cómo le hizo sentir ver a Iron Maiden en directo

En un reciente post en su cuenta oficial de Instagram, el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, ha dado su opinión sobre Iron Maiden, recordando cómo se sintió cuando fue a ver uno de sus conciertos más especiales, su actuación en el Rock in Rio de 2001.

Como puede que sepas, este fue un show de lo más especial para el conjunto inglés, puesto que supuso el regreso de Bruce Dickinson (voz) y Adrian Smith (guitarra) a Iron Maiden. Tras casi una década de ausencia de la banda, dos de los componentes de Iron Maiden más queridos por el público fueron muy bien recibidos por la audiencia en un show espectacular que, además, fue recogido en un disco en directo. Sin embargo, lo que no sabíamos era que, entre los asistentes, se encontraba el legendario Jimmy Page, que, además, estaba siendo acompañado por otra gran leyenda del rock.

«Tal día como hoy en 2001, vi a Iron Maiden tocando en Rock in Rio. Fui porque estaba en Brasil, y eso me dio la oportunidad de aceptar la invitación para ver a la banda tocar en el festival».

«Rob Halford, de Judas Priest, tuvo la amabilidad de dejarme subirme a su helicóptero y hay una foto mía en backstage tocando una guitarra que, creo, acabé firmando para que se subastara para recaudar fondos para una ONG. Iron Maiden grabó el show con una de las mejores audiencias del mundo. El Rock in Rio siempre es memorable. La gente brasileña sabe disfrutar hasta en la más pequeña de las fiestas, así que te puedes imaginar cómo son en un gran festival».

Adrian Smith y su regreso a Iron Maiden

Hace unos meses, Adrian Smith, guitarrista de Iron Maiden, explicó cómo fue su regreso y el de Dickinson a la banda.

“Creo que tenemos una idea más clara de lo que hacemos, especialmente desde que me fui de la banda durante nueve años, así que podía verlo todo desde el punto de vista de alguien que estaba fuera. En los ’80, todo eran ciclos de album, tour, album, tour… no había vida fuera de la banda y eso hacía muy difícil coger perspectiva”, contó Smith.

Pero, ¿cómo decidieron volver a llamarle para volver a la banda? ¿Era una condición que él volviera para que también regresara Dickinson? “Pues a ver, Bruce me llamó a mediados de los ’90 para que trabajara en algunos proyectos suyos en solitario. Me encantaba lo que estaban haciendo y contribuí con algunas canciones. Luego salimos de gira durante los tres, cuatro o cinco años”.

“Entonces llamaron a Bruce para que volviera porque Blaze Bayley había sido despedido de la banda y yo estaba tocando con Bruce, así que había como una sensación general de que tenía que volver y pensé, ‘quizás haga un tour o vuelva a casa después de algún concierto‘”, recordó. “Si me hubiera preguntado 10 años antes hubiera dicho que no lo haría nunca. Pero las cosas cambian, te haces mayor y más sabio”, continuó.

“Steve Harris siempre tiene algunas ideas muy raras que, de primeras, piensas que no van a volver. Así que él sugirió que hubiera tres guitarristas”, explica. “Me uní, fuimos a Portugal a grabar algunas canciones y compuse ‘Wicker Man’, así que comenzamos a tocar aquel disco y nos fuimos de gira. Y, desde entonces, no he vuelto a mirar atrás, en realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Next Post

¡Un día cómo hoy se publica!

Es el tercer álbum de estudio de la banda de […]