Los miembros de Saxon nos dejan de piedra con su última versión de Deep Purple

Pablo Baule

Los metaleros ingleses publicarán un disco de covers el próximo mes de marzo

Tal y como informa Loudersound, los metaleros ingleses Saxon han publicado una nueva versión del clásico «Speed King» de Deep Purple, que sirve como adelanto de su próximo disco de versiones, ‘Inspirations’, que verá la luz el próximo mes de marzo.

«Sin ‘Speed King’ no habría ningún ‘Motorcycle Man'», dice el vocalista Biff Byford, explicando la importancia del tema de Dee Purple en la propia música de su banda, más concretamente en su exitoso single. «Me encanta su actitud, energía y velocidad en esta canción, ¡eso por no mencionar sus tracks vocales! Nunca la había cantado antes, así que me lo pasé genial haciéndolo«, explica Biff Byford, vocalista de la banda.

Las leyendas de la New Wave of British Heavy Metal también ha grabado clásicos de Led Zeppelin, The Beatles, Black Sabbath, Jimi Hendrix, The Rolling Stones, AC/DC o los emblemáticos Motörhead en una colección de 11 canciones que, a buen seguro, harán las delicias del respetable.

«Queríamos hacer un disco basado en nuestras influencias, las canciones y las bandas que nos han inspirado para componer lo que hicimos y lo que todavía hacemos«, continúa Byford. «También ha sido interesante ver lo que mi voz podía hacer, dado que no había cantando muchas de estas canciones antes».

«No queríamos cambiar demasiado ninguno de los temas, simplemente tocarlos más al estilo de Saxon», concluye el cantante. «Y también pensamos que era muy importante pasarlo bien y compartir esta sensación con los fans en estos tiempos tan oscuros».

Lining Music.

Este es el tracklist del álbum:

1. Paint It Black (The Rolling Stones)
2. Immigrant Song (Led Zeppelin)
3. Paperback Writer (The Beatles)
4. Evil Woman (Black Sabbath)
5. Stone Free (Jimi Hendrix)
6. Bomber (Motörhead)
7. Speed King (Deep Purple)
8. The Rocker (Thin Lizzy)
9. Hold The Line (Toto)
10. Problem Child (AC/DC)
11. See My Friends (The Kinks)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =

Next Post

La controvertida reflexión de Gene Simmons (Kiss): "La falta de dinero es el origen de todos los males"

El bajista y vocalista de Kiss reflexiona sobre la pobreza […]