Zakk Wylde desvela cómo fue su audición para tocar con Ozzy Osbourne: «Me cagué en los pantalones»

Pablo Baule

El guitarrista de Ozzy Osoburne desvela cómo fue la primera vez que conoció a su héroe musical

En una nueva entrevista con Kerrang!, el guitarrista de Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, ha hablado sobre su relación con el vocalista, así como de la primera vez que le escuchó y del momento en el que realizó la audición para comenzar a tocar con él.

«Recuerdo la primera vez que escuché ‘Blizzard Of Ozz’ (1980), me quedé impresionado. Ozzy siempre dice, ‘Antes de que The Beatles se hicieran famosos, la vida era en blanco y negro y, entonces, todo pasó a tener color’. Sus dos primeros discos representaron esa misma experiencia para mí. Cada vez que escucho una canción como ‘Over The Mountain’, me transporta en el tiempo. Me encantan esos discos y escuchar a Randy Rhoads tocar en ellos».

Sin embargo, el hacha no solo escuchaba música de adolescente, porque también la tocaba.

«Me pasaba el día entero tocando, pero supongo que, en aquel entonces, era el equivalente de jugar a videojuegos hoy en día. Lo único que quieres es seguir subiendo de nivel. Cualquier músico te lo dirá, si te gusta tocar, tu técnica y habilidades siempre van a mejorar. Cuando aprendí a tocar ‘Back in Black’ de AC/DC todo cambió para mí. Ahí me volví adicto».

Sin embargo, el bueno de Zakk no se iba a conformar únicamente con tocar la guitarra y escuchar discos, porque también quería vivir la experiencia en directo.

«El primer concierto de toda mi vida fue de Black Sabbath con Ronnie James Dio a la voz, en la gira de ‘Mod Rules’. Sin embargo, la primera vez que vi a mi jefe -Ozzy- en directo, fue en el Madison Square Garden de Nueva York en abril de 1982. Compré la entrada para ver a Randy Rhoads, pero Bernie Tormé estaba tocando la guitarra (dada la trágica muerte de Rhoads un mes antes). Por suerte, pude ver a Bernie antes de su muerte en marzo de 2019, le dije lo mucho que me inspiró en aquel concierto. En aquel entonces sólo tenía 15 años, pero recuerdo que tocó genial».

No pasaría muco tiempo, solo cinco años, hasta que el mismo Zakk reemplazara a Jake E. Lee como guitarrista de Ozzy Osbourne. El hacha recuerda, perfectamente, su primera audición con el vocalista.

«Me acerqué y Ozzy estaba como, ‘¿Nos hemos conocido antes?’. Eso fue porque vio una foto mía que le mandé con la cinta de la muestra de cómo tocaba. Por lo visto dijo, ‘Hey, mira a este chico, le debe gustar mucho Randy Rhoads’. Recuerdo que me cagué en los pantalones y me dijo, ‘Zakk, anda, cambiarte de pantalones y después, tocaremos’. ¿Sabes lo más gracioso? Que después también me pidió, ‘También hazme un sandwich de jamón, pero con mostaza Colman’. ¡A día de hoy sigue diciéndome que me cambie de pantalones y le haga un sandwich!».

¿Y cómo cambió su vida una vez entro a la banda de Ozzy Osbourne?

«Cambió. Ganaba más dinero que trabajando en una gasolinera. La gnete siempre dice que la fama y el dinero te cambian, pero creo que cualquiera que fuera un gilipollas en el instituto y después se hace famoso simplemente le añade más agua a la planta. El fondo de quien tú eres permanece. Lo que tienes que hacer cuando llegas ahí es trabajar duro y practicar. No sé cómo la gente se acaba creyendo sus propias mentiras. Yo, por mi parte, estoy muy feliz y honrado de hacer lo que hago. Soy un gran fan de Ozzy, Randy y Jake E. Lee, y ahora estoy en la banda, lo cual es súper guay».

Lo curioso es que uno de los primeros conciertos de Zakk con Ozzy tuvo lugar en una prisión, la Wormwood Scrubs de Londres.

«¡Yo era lo más cercano a Pamela Anderson que aquellos presos iban a ver en un tiempo! Fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Debí pasar el corte, porque, si no, no estaría aquí hablando contigo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =

Next Post

15 de enero de 2016

Se publica el undécimo álbum de estudio de larga duración […]