Serj Tankian da un giro radical y explica cuál es la condición para que System of a Down saque nueva música

Pablo Baule

El cantante de System of a Down podría superar sus diferencias con el resto de miembros del conjunto

Serj Tankian da un giro radical y explica cuál es la condición para que System of a Down saque nueva música

En una nueva entrevista con Zane Lowe, de Apple Music, el vocalista de System of a Down, Serj Tankian, ha sorprendido a propios y extraños abriendo la puerta a que el emblemático conjunto publique nueva música, abriéndose a la posibilidad de buscar puntos en común con el resto de miembros de la banda. Cabe recordar que el conjunto publicó, hace poco, dos nuevos temas: «Protect the Land» y «Genocidal Humanoidz», que son sus dos primeras canciones en 15 años. Aunque esto, originalmente, iba a ser un hecho aislado a raíz de los acontecimientos socio-políticos en Armenia, un rayo de esperanza parece dibujarse en el horizonte.

Lo que es un hecho probado es que la banda se reunió en el estudio de grabación hace varios años, pero acabó no sacando nada en limpio a causa de las diferencias entre los miembros de la banda. Todo apunta a que estos desacuerdos creativos habrían venido de la mano de un único motivo, las opiniones sociales y políticas de cada uno de los músicos. No hay que olvidar que John Dolmayan, batería de System, es un fiel partidario de Donald Trump, mientras que la ideología de Serj Tankian es mucho más cercana a la izquierda más rebelde y contestataria. Sin embargo, hasta una banda tan comprometida como esta puede llegar a un punto medio, al menos según indica el vocalista.

«Obviamente tenemos canciones que no tratan sobre temas socio-políticos necesariamente y que son divertidas y hablan de toda clase de cosas. Creo que cuando hemos hecho esto, nos ha ido realmente bien. En esta última ocasión, hemos vivido algo excepcional, y no creo que haya que felicitarnos ni nada por el estilo. Lo cierto es que hemos usado la música como un arma, sin ninguna duda, porque es lo que teníamos que hacer», afirma Serj Tankian.

«Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Me hizo sentir genial. El futuro dirá que pasa, tendremos que ver qué hacemos. Lo que te puedo decir es que el ambiente, ahora mismo, es muy positivo. Creo que mientras estemos todos en sintonía, podremos seguir haciendo cosas. Insisto, siempre que rememos todos a una».

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Si bien System of a Down podría volver al estudio de grabación, lo más probable es que, según pase el tiempo, les veamos menos sobre el escenario.

«Para mí, a nivel personal, se está haciendo cada vez más difícil salir de gira a nivel físico. Los shows en sí son geniales, desearía poder tocar siempre en el mismo sitio. Viajar me está pasando factura a nivel físico, pasa el tiempo y no me hago más joven. Eso es lo que peor llevo, para ser honesto. Por lo demás, me encanta salir de gira».

Por último, Serj ha vuelto a hablar sobre las diferencias creativas en la banda, apuntando, una vez más, al origen del problema.

«En lo que se refiere a la parte creativa, no es algo personal, es filosófico. Es la manera en la que vemos las cosas, en la que pensamos cómo debería evolucionar nuestra música, lo que significa para ti, lo que System of a Down debería representar. Ahí es donde hemos tenido discrepancias. Pero, obviamente, eso no nos ha impedido saltar al ataque cuando se trataba de hacer algo por nuestra gente, lo cual es maravilloso. No sé qué más decirte, creo que eso es todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dos =

Next Post

14 de enero de 2014

Se publica el decimoctavo álbum de estudio del músico estadounidense […]