Def Leppard contara con su propio museo (virtual)

Pablo Baule

La banda británica lanzará un museo virtual en el que repasará toda su trayectoria

Más de cuatro décadas de historia seguro que dan para muchas historias, y muchas formas de contarlas. De momento, la banda británica Def Leppard han optado por contar la suya creando un museo virtual. Puede darte de alta en este enlace (pincha aquí).

El lanzamiento de esta iniciativa tendrá lugar el próximo 13 de enero, y en este museo digital podremos encontrarnos distintas estancias en las que descubrir la trayectoria del grupo año por año.

Def Leppard surgió en Sheffield (Inglaterra) en 1977, a partir de las cenizas de una banda llamada Atomic, de la que Rick Savage sirvio como puente hasta cómo conocemos a Leppard hasta el día de hoy. El nombre lo aportó su cantante, Joe Elliott, quien siempre soñó con formar un grupo y vivir del rock and roll. De hecho, Elliott tenía como uno de sus pasatiempos el crear logos y nombres de bandas, titulos de canciones y repertorios (ficticios de conciertos)… Así es como llegó al nombre de Def Leppard; aunque, al principio, era Def Leopard. Sin embargo, el tinte punk del nombre les llevó a cambiarlo ligeramente.

Por otro lado, la banda tiene previsto celebrar el próximo verano ‘The Stadium Tour’ por Estados Unidos, junto a Motley CrüePoison Joan Jett and The Blackhearts. Una gira que se tuvo que posponer debido a la pandemia, y que aún no está muy claro que pueda celebrarse. De hehco, la banda cifra esas posibilidades en un 50%.

Con esto y con todo, el grupo no ha anunciado nada en torno a un nuevo disco de estudio en 2021, aunque sí han comentado que, en todo caso, todos sus miembros están en continuo contacto, trabajando en un compartir constante de ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =

Next Post

05 de enero de 1991.

Iron Maiden encabezó la lista de singles del Reino Unido […]