Estos son los 10 mejores guitarristas del mundo a día de hoy, según la revista Music Radar

Pablo Baule

¿Estás de acuerdo con esta lista de grandes hachas?

Tras una gran encuesta entre sus lectores, la revista Music Radar ha presentado su lista anual de los mejores guitarristas del mundo a día de hoy. En este caso, hay muchos clásicos que, por su gran trabajo a lo largo de 2020 (o al menos publicado este año) han vuelto a reconocerse como algunos de los más populares, al menos entre los lectores.

«Te preguntamos y tú votaste», dice la revista. «Ahora podemos anunciar a los que habéis elegido como mejores guitarrista de rock de 2020. No es una sorpresa que haya regresos, veteranos y nombres nuevos. Todos ellos os han tocado con sus acordes este año, a pesar de las restricciones de la pandemia. Hay dúos y guitarristas que actúan solos, ¡aquí están los guitarristas que habéis votado como los mejores de este año!».

La lista es la siguiente:

10. Dean DeLeo (Stone Temple Pilots)
9. Joe Langridge-Brown and Dominic Craik (Nothing But Thieves)
8. Jason Isbell
7. Andrew Watt (Ozzy Osbourne, Post Malone)
6. Bruce Springsteen / Nils Lofgren / Steven Van Zandt (Bruce Springsteen and the E Street Band)
5. Tyler Bryant
4. Stone Gossard and Mike McCready (Pearl Jam)
3. Tom Morello
2. John Mayer
1. Angus Young and Stevie Young (AC/DC)

Uno que se ha quedado fuera de la lista, Brian May (Queen) fue elegido como mejor guitarrista de la historia por los lectores de Total Guitar hace unos meses.

«Estoy sin plabras. No me lo creo. No me lo esperaba en absoluto. Estoy realmente emocionado de que tanta gente sienta eso sobre mí. No creo, ni de lejos, que esté ni siquiera en la familia de los grandes guitarristas«, dijo un incrédulo May.

«Supongo que esto quiere decir que lo he hecho ha llegado a la gente y eso es muy imporante para mí. Nunca diré que soy un gran guitarrista en el sentido de que sea un virtuoso. Supongo que simplemente intento tocar con todo mi corazón y ya está«, continuó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Next Post

26 de diciembre de 2008

El extinto líder y vocalista de The Beatles, John Lennon, […]