La tremenda transformación de Rob Halford (Judas Priest) en el Santa Claus más metalero

Pablo Baule

El vocalista de Judas Priest sabe como promocionar sus discos navideños

Tal y como indica Blabbermouth.netel vocalista de Judas Priest, Rob Halford, se ha «transformado» en el Santa Claus más metalero para promocionar sus discos navideños, que no son pocos. Y es que, el año pasado, el artista publicó ‘Celestial’, una colección de villancicos metaleros que continuó la estela de ‘Halford III: Winter Songs’, de 2009.

En una pasada entrevista con AZCental.com, el vocalista explicó cómo acabó cantando algunos de los clásicos más conocidos de esta época estival: «En los términos más simples, nos encanta la música de Navidad. Todo el mundo se pone música especial en esta época del año. Tenemos muy buen gusto a la hora de escuchar y disfrutar. Al final, durante las fiestas nos ponemos desde villancicos, algunos de ellos con cientos de años de antigüedad, hasta canciones más contemporáneas de todos los estilos. Sin embargo, no se había hecho mucho de esto en la escena metalera, por decirlo de alguna manera».

Bajo el nombre de Rob Halford with Family & Friends, ‘Celestial’ mezcla clásicos navideños con nuevas composiciones. Cabe destacar, que su hermano, Nigel, está a la batería, su sobrino, Alex (hijo del bajista de Judas Priest, Ian Hill) al bajo y su hermana Sue al cencerro (sí, al cencerro), así como Robert Jones y Jon Blakey a las guitarra.

«Lo genial del heavy metal es que tienes todo tipo de dimensiones distintas«, explicó Halford, «Creo que cuando la ves desde fuera, la escena metalera puede ser muy intimidante. Sin embargo, también te puede aportar una experiencia fuerte y potente. Sin embargo, llega a niveles diferentes. Creo que lo que hemos hecho con ‘Celestial’ muestra muy bien lo que te digo. Al final, los metaleros nos preparamos para la Navidad tanto como el resto de la gente, así que, con esta música, hemos intentado llegar a todas las dimensiones posibles».

Este es el tracklist completo del disco:

01. Celestial
02. Donner And Blitzen
03. God Rest Ye Merry Gentlemen
04. Away In A Manger
05. Morning Star
06. Deck The Halls
07. Joy To The World
08. O Little Town Of Bethlehem
09. Hark! The Herald Angels Sing
10. The First Noel
11. Good King Wenceslas
12. Protected By The Light

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

Next Post

18 de diciembre de 2012.

Se reedita el álbum de la banda Rush llamado »Rush: […]