La disparatada idea de Nightwish para poder comenzar su gira mundial

Pablo Baule

La banda finlandesa sube el nivel de los conciertos virtuales, creando una experiencia totalmente nueva

Si los conciertos virtuales te saben a poco y quieres volver a sentir una experiencia cercana a lo que era estar en un bar disfrutando de la música en directo, puede que Nightwish haya encontrado la solución perfecta. El conjunto finlandés ha vuelto a subir el nivel y, en esta ocasión, ha anunciado que darán un concierto, literalmente, dentro de un bar de realidad virtual. (vía Loudersound)

Este evento, titulado «An Evening With Nightwish In a Virtual World» tendrá lugar las noches (aproximadamente sobre las 21:00h) del viernes 12 de marzo y del sábado, día 13. Estos dos conciertos se realizarán en The Islanders Arms, una taberna de realidad virtual que se ha construido solo para la ocasión. Los miembros de la audiencia podrán crear sus propios avatares y unirse al concierto desde sus ordenadores y dispositivos móviles, afirmando, además, la banda, que el público podrá «bucear en diversos mundos imaginarios en 3D».

ctv-x5b-an-evening

Lo que aún no tenemos claro es si esto será como una especie de videojuego o si, por ejemplo, funcionará con aquellos usuarios que hayan adquirido gafas de realidad virtual. Lo que sí tenemos claro es que estos dos shows serán los primeros del grupo desde que saliera su disco ‘Human :II: Nature’ durante la pandemia. Lo más probable es que tengamos la oportunidad de escuchar estos nuevos tracks durante este curioso show virtual.

Por supuesto, como ya viene siendo costumbre, tendrás 48 horas para volver a ver el show todas las veces que quieras una vez haya terminado. Si, por lo que sea, no te da tiempo a verlo en directo, podrás disfrutar del concierto de nuevo. Una vez más, lo que no sabemos es si eso afectará a la forma en la que podrás crear o mover (en caso de que se pueda) tu avatar durante este directo. Y es que, al ser una experiencia tan novedosa, no tenemos precedentes que nos indiquen cómo se desenvolverá el show.

¿Y qué pasa con el precio de las entradas? Te lo comentamos. Lo primero -y más positivo- es que comprar una entrada te permitirá disfrutar de ambos conciertos, el del 12 y el del 13. Sin embargo, hay dos tipos de tickets diferentes.

Entrada normal:

-25 euros (más 1 euro como gasto de gestión)
-Te permite ver los dos shows.
-Podrás volver a disfrutar de ambos hasta 48 horas después de su emisión.
-La compra de esta entrada sólo estará disponible desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero. No sabemos si, más tarde, la banda comenzará a vender entradas de forma distinta o para una sola noche.

Entrada + camiseta de «An Evening with Nighwish in a Virtual World»:

-45 euros (más 1 euro como gasto de gestión)
-Te permite ver los dos shows.
-Podrás volver a disfrutar de ambos conciertos hasta 48 después de su emisión.
-Los tamaños de la camiseta podrán ser desde S hasta XXL.
-Las camisetas son de edición limitada y solo se enviarán a Europa.
-Una vez se compre la entrada, el organizador (Fullsteam Agency) y Backstage Rock Shop tendrán acceso a tu información para poder mandarte la camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Next Post

La tremenda transformación de Rob Halford (Judas Priest) en el Santa Claus más metalero

El vocalista de Judas Priest sabe como promocionar sus discos […]