Rajada histórica contra Dee Snider (Twisted Sister): «Es un estafador traicionero de dos caras»

Pablo Baule

El productor Tom Werman vuelve a cargar contra Dee Snider a raíz de la polémica de ‘Stay Hungry’ (1984)

Durante una nueva entrevista con Full in Bloomel productor Tom Werman ha cargado contra Dee Snider, quien fuera vocalista de Twisted Sister, por la polémica con su emblemático álbum de 1984, ‘Stay Hungry’. El disco, según Snider tenía un sonido que no era el que la banda deseaba, a causa del «despotismo» del productor, que, según el cantante, les obligó a modificar mucho de lo que tenían en mente para aquel trabajo.

Dee ha acusado, anteriormente, a Tom de haberse encargado, con desidia, del proyecto y de, además, intentar que tanto «We’re Not Gonna Take It» como «I Wanna Rock» entraran en el redondo. Ambas canciones acabaron siendo los dos hits más grandes de la banda.

«He hecho lo mismo con todas las bandas y artistas con las que he trabajado: Ted Nugent, Cheap Trick, Molly Hatchet, Mötley Crüe, Twisted Sister, Kiss, L.A. Guns, Poison… El mismo proceso con todos, de verdad».

«Obviamente, no quería que todos sus discos sonasen iguales, no veía las canciones de la misma forma, pero produje los temas para que fueran pegadizos, para que los pudieras cantar en la ducha. Los produje para que fueran hits comerciales. Si no lo hubiera hecho, supongo que Dee hubiera dicho que no solo destruí tu disco, sino que además no vendió».

«En aquella grabación, los chicos estuvieron geniales. Jay Jay French estuvo genial y sentí mucho saber que A.J. Pero había muerto tan joven, pero todos eran buena gente, muy agradables y divertidos», sigue explicando Tom Werman.

«Lo que pasa es que Dee es un estafador traicionero de dos caras. Dee Snider estuvo ahí cuando mezclamos en disco. Dee Snider aprobó cada una de las mezclas, así que, de verdad, si no le gusta cómo quedó el álbum, es su culpa tanto como la mía».

«Culpa a otra persona. ¿Quién se dedica a culpar a todo el mundo por todo lo que pasa? No hay duda ninguna de que mi enfoque de la música era mucho más cercano al pop, porque eso es lo que funciona, lo que a la gente le gusta escuchar en la radio. Ese es el motivo por el que ‘Surrender’ fue un hit, también por el que ‘Cat Scratch Fever’ triunfó. A eso me dedico, a hacer hit singles».

«Esa es la única manera de vender millones de álbumes, teniendo en cuenta que, además, en aquel entonces las canciones solo se escuchaban en la radio. Twisted Sister tiene una de las canciones por las que más veces se ha pagado, en concepto de derechos de autor, de la historia de la música y no se deja de quejar de ella. ¿Por qué? No lo sé, tío, de verdad, es un misterio».

«Durante la grabación del disco fue un tipo agradable, amigable y hasta nos pusimos de acuerdo, porque tenía una buena actitud. No se podría decir que estuviera infeliz en el estudio, no se quejó, no dio problemas ni nos frustramos».

«Dee trabajó igual que el resto. Todo el mundo tiró hacia adelante y, justo cuando sale el álbum, Dee empezó a soltar veneno».

«Cogí a toda mi familia y nos fuimos a New Hapshire a ver su primer concierto después de la grabación. Hacía un calor de muerte, un sol de justicia, en el show, que era al aire libre. Fumos a verles, a apoyarles, porque iban a tocar el disco en directo. Además, quería volver a verles porque solo lo había hecho una vez antes. Después del show, nos acercamos a su bus para saludarles».

«Él sabía que estábamos ahí fuera, y ni siquiera abrió la puerta. Nos hizo estar ahí fuera durante 30 o 40 minutos, asumiendo que que podíamos entrar y decir hola».

«Mira, la realidad es que el tío parece querer hacerme sufrir. No le entiendo, pero supongo que tiene problemas gordos. En su libro, dice que destruí su disco. ¿Qué le pasó al álbum? Si me lo cargué, supongo que es porque no funcionó. Supongo que no fue nada popular, ¿acaso no vendió?».

«Esa canción y el disco le hicieron multimillonario para toda su vida y el tío va y se enfada, ¿qué podrá pasar? Es algo raro, ¿y sabes lo que pasó con su siguiente disco, ‘Come Out and Play’? Cogieron a Dieter Dieks, un buen productor muy exitoso. Querían darle un enfoque distinto al álbum y, ¿qué es lo que ocurrió? Pues que sacaron un disco mediocre».

«No entiendo por qué Dee me está flagelando verbalmente por trabajar, solo trabajar, en un disco mundialmente famoso. Esto es algo que no alcanzo a comprender, Dee siempre dice que hubiera preferido un sonido más duro, más agresivo… Vale, lo entiendo, soy un adulto y no soy perfecto. Hice un buen trabajo pero puedo comprender que quisiera otro sonido».

«Sin embargo, las otras cosas que dice suenan como si tuviera un problema conmigo, como si hubiera insultado a su mujer o algo, y no lo entiendo. Así que Dee, por favor, déjalo ya. Disfruta de tu vida privilegiada, no puedo hacer más para cambiar aquello. Solo puedo responderte. Y, créeme, esto tampoco es algo que me quite el sueño por la noche».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =

Next Post

15 de diciembre de 2017

Se publica el box set de la banda The Beatles […]