¿Sigue la voz de Klaus Meine en buena forma? El vocalista de Scorpions responde

Pablo Baule

El vocalista de Scorpions ha asegurado que su voz está bastante bien y que se nota muy cómodo en la grabación del nuevo disco de los alemanes

Klaus Meine, el vocalista de Scorpions ha hablado para el portal de noticias Melodic, sobre el estado actual de la banda y de su estado de salud tras la operación de cálculos renales que sufrió a principios de este 2020 y que obligó a la banda, a recolocar algunas de sus fechas australianas. Además ¿cómo consigue después de tantos años mantener de una manera muy digna su voz? Ha desvelado algunos de sus trucos:

«Cuando estamos en la carretera, hago mis ejercicios.Y también, en este momento, estando en el estudio y cantando casi cada día, grabando el nuevo álbum, hago mis calentamientos y mis ejercicios vocales.Y hasta ahora, me ha ayudado a pasar los tiempos de la pandemia bastante bien. Pasamos mucho tiempo este año trabajando en la composición de canciones y trabajando en nuevos temas en el estudio».

Sobre cómo estña su voz ahora mismo, Klaus habla con mucho orgullo de lo bien que está «Cuando tomamos la decisión de hacer un nuevo disco, fue un gran desafío después de todos estos años, desde muchas perspectivas», explicó. «Es un reto para la composición de canciones; y para todo el proceso. Y hasta ahora, debo decir que estoy muy contento especialmente de que mi voz, cuando la necesito, como el otro día en el estudio, grabando temas con voces agudas, llegase muy fácil. Y cuando eso funciona bien, conduzco a casa todas las noches diciendo: «Sí. Qué gran día». Disfruto tanto cantando una nueva canción, grabando una nueva canción, y sabiendo que mi voz está ahí. Quiero decir, todos estamos envejeciendo, pero parece que ahora mismo, mi voz sigue estando en un muy buen lugar, y eso me hace sentir muy bien.

Y sobre el nuevo disco de Scorpions, ¿en qué punto está en este momento?: «Ha sido un reto después de tantos años», admitió. «Y se reduce a, una vez que tomas una decisión, y tomamos la decisión de hacer un nuevo álbum el año pasado, a principios de 2019, pero si lo hacíamos lo queríamos hacer bien. Así que en cierto modo, tuvimos suerte de que planeáramos para el 2020 entrar en el estudio. Excepto por una residencia en Las Vegas en julio, no había otros shows planeados para el 2020, porque dijimos, si queremos hacer un disco, después de todos estos años de giras como locos por todo el mundo, tenemos que tomarnos un tiempo para ir al estudio y hacer un nuevo álbum en el 2020. De esa manera, tuvimos suerte de lo raro que ha sido este 2020».

«Te digo, en estos tiempos raros que todos hemos vivido, es un privilegio cuando puedes trabajar, cuando puedes sumergirte profundamente en tu propia creatividad y llegar con suerte a algo brillante. Nunca se sabe. Pero se siente muy bien. Y empezamos el año pasado escribiendo, y paramos alrededor de junio del año pasado cuando hicimos una gira… Sabíamos que era el momento de escribir nuevas canciones y hacer un nuevo disco y luego, con suerte, volver a salir a la carretera de nuevo con una nueva producción y con un nuevo setlist. Así que era un buen plan». Plan que se vio truncado a principios de este 2020…

Además, según apunta Meine, el nuevo disco de Scorpions no tendrá compositor externo a diferencia de lo que ocurrió con «Return To Forever» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =

Next Post

14 de diciembre de 2012

Se publica el single de la banda Crashdïet llamado »Cocaine […]