Tarja Turunen y Floor Jansen, el cara a cara definitivo entre las cantantes de Nightwish

Pablo Baule

La ex-vocalista de Nightwish y su actual cantante se encuentran en una charla de lo más interesante

Tal y como informa Blabbermouth.net, el pasado 8 de diciembre se produjo un cara a cara de lo más inesperado entre dos de las vocalistas más populares de los últimos tiempos, Tarja Turunen y Floor Jansen, esto es, la primera vocalista de Nightwish y la cantante que ocupa el que fuera su puesto en la actualidad. Ambas cantantes mantuvieron una interesante e intensa conversación que se extendió a lo largo de 48 minutos en Instagram Live.

La que más ha tenido que contar ha sido Floor, que ha explicado cómo ha pasado estos últimos meses de parón musical: «He estado componiendo nueva música. Me gustaría publicar un disco en solitario en algún momento. Es muy emocionante, aunque construir un álbum entero desde cero lleva mucho tiempo. Tienes que comenzar a rodar desde el principio».

Jansen no ha dudado en adelantarnos algunos detalles sobre este nuevo disco en solitario, que podría gozar de un sonido propio, no necesariamente similar al de Nightwish: «Eso es lo que he estado haciendo este año, intentar darle forma a la música. Lo único que os puedo decir es que este nuevo disco no va a ser de metal y tampoco de rock. Hay muchos más género que puedo abarcar. Todavía quiero probar a darle otro sabor a mi sonido. Me gusta mucho la música oscura y melodramática, y tengo claro que no soy una reina del pop, nunca lo seré. Por eso, estoy intentando descubrir qué clase de sonido va a tener este trabajo. Es un proceso muy, muy lento«.

La vocalista le ha contado a Tarja que fue una aparición en el programa danés de talentos «Beste Zangers» (Mejores Cantantes) lo que le dio la motivación suficiente para buscar el éxito en su país y en solitario.

«Aquello cambió muchas cosas, y comenzó mi carrera en solitario, algo que nunca me había imaginado porque ya me sentía muy satisfecha con mi trabajo con Nightwish en los últimos dos años», explica. «Mi primera pregunta para mí misma fue, ‘¿No es esto suficiente? Tienes una banda, tienes una familia. Eso ya es bastante’. Pero es curioso como, de repente, te empieza a picar el gusanillo, porque tu creatividad quiere fluir y me comenzó a interesar componer por mí misma de nuevo. Todo esto viene con su parte buena y su parte mala, porque he mejorado mucho más cantando que componiendo. Así que me planteé si era lo suficientemente buena y con quién quería componer y hacer equipo. En cualquier caso, ha sido un viaje extraordinario y estoy muy contenta por haber tenido la oportunidad de emprenderlo. Explorar es vital y genial. Si había un momento correcto para hacerlo, era ahora».

Cabe destacar que esta no ha sido la primera vez en la que las dos cantantes se han encontrado cara a cara. Ya en 2013, ambas hicieron un dueto en el evento Metal Female Voices Fest celebrado en Wieze, Bélgica. Ambas cantantes unieron fuerzas para cantar el mítico «Over The Hills And Far Away«, compuesto e interpretado originalmente por el emblemático Gary Moore, pero también popularizado por la versión que Nighwish hizo en su EP homónimo de 2001.

Jansen hizo su debut con Nightwish el 1 de octubre de 2012 en el Showbox Sodo de Seattle Washington, tras la abrupta salida de su anterior vocalista, Anette Olson, que fue la cantante principal de la banda durante cinco años. Floor no entraría, oficialmente, a formar parte de la banda hasta 2013, cuando comenzó a grabar ‘Endless Forms Most Beautiful’, que se publicaría en 2015.

El noveno LP de Nightwish, ‘Human :II: Nature’, vio la luz el pasado mes de abril bajo el sello de Nuclear Blast. El disco es un doble álbum que contiene nueve canciones en el CD principal y un tema más largo, dividido en ocho capítulos, en el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =

Next Post

Rick Allen (Def Leppard) votado como "El Mejor Batería de Rock del Mundo"

El batería de Def Leppard se impone a mitos como […]