Gene Simmons desvela la verdad sobre las demos inéditas de Kiss y Van Halen: «Ace Frehley se enfadó muchísimo»

Pablo Baule

El bajista y vocalista de Kiss, explica, entre otras cosas, por qué las demos nunca vieron la luz de forma oficial

En una nueva entrevista en el podcast de Jeremy White, el bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, ha hablado sobre las demos inéditas de Kiss tocando con Van Halen, además de hablar de la figura de Eddie, su importancia y de cómo hizo enfurecer al guitarrista original de la banda, Ace Freheley.

«Edward -nunca le gustó que le llamáramos Eddie por algún motivo- tocaba como nadie había tocado alguien. Ni siquiera te hablo de la calidad de las canciones, o que Dave Lee Roth lo llevara todo al siguiente nivel. Quiero decir, en aquel momento Dave era el rey, tampoco había nadie como él. Si Mick Jagger se ponía a su lado, parecía un niño de colegio».

«En cualquier caso, llevaron a la banda a un plano distinto, la musicalidad, la composición… Edward se ponía frente a su audiencia y comenzaba a hacer tapping así como todas esas cosas que nadie había visto antes. Aparentemente, había músicos de jazz que ya habían logrado realizar sus técnicas, pero, cuando le escuchabas a él, se te quedaba la boca abierta. Claramente, nadie había dejado ese impacto desde Jimi Hendrix».

Posteriormente, Gene comenzó a hablar sobre las demos inéditas en las que los neoyorquinos colaboraron con Eddie Van Halen. Aunque nunca vieron la luz oficialmente, una simple búsqueda en Internet no permite escucharlas. Sin embargo, ¿por qué nunca se publicaron?

«Ninguno de los hermanos Van Halen quisieron que saliera, supongo que tampoco le dieron muchas vueltas. Yo diría, eso sí, que ahí hay material que podría ser incluso mejor que la música de los discos oficiales de Van Halen».

«Si tienes curiosidad, solo tienes que buscar ‘Gene Simmons Van Halen demo’ en Google y hacer click en la versión original de ‘House of Pain’, es como una locomotora que no para. Esto también te dejará la boca abierta».

«Al final, ‘House of Pain’ fue grabada por ellos y publicada en ‘1984’. Sin embargo, es más sosa que la original, escucha la nuestra y te sorprenderá. Además, fue grabada casi por completo en directo en el estudio».

El músico, además, ha explicado cuál es su colaboración con Van Halen que más recuerda.

«En mi caja recopilatoria, la más grande de todos los tiempos, llamada ‘The Vault’, hay un recuerdo de cuando Kiss volvió a Japón en los ’70. Por algún motivo, una noche durante aquel viaje, no podía dormir, supongo que por el jetlag y todo eso».

«Así que acabé componiendo tres canciones, una se convirtió en ‘Christine Sixteen’, otra ‘Tunnel of Love’ y, por último, ‘Got Love for Sale’. A menudo, solía grabar yo todos los instrumentos de las demos, pero tardaba mucho porque no soy buen batería. Así que lamé a Alex y a Edward y ambos aparecieron en el estudio de madrugada para grabarlas conmigo».

«De hecho, en una toma, Edward dejó el solo de ‘Christine Sixteen’ y era tan bueno que obligué a Ace Frehley a volver a grabarlo nota por nota. Así que lo que escuchas en la canción del ‘Love Gun’ (1977) es el solo de Van Halen exactamente como le salió en el primer momento».

«Ace se puso furioso. Me dijo, ‘¡No quiero tocar nada de otras personas!’. Y le dije, ‘¿Cómo? Pero si te pasas el día imitando los licks de Jimmy Page, ¿cuál es la diferencia?'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Next Post

El increíble gesto del bajista de Foreigner para ayudar a los miembros de su "crew" que no pueden trabajar

Jeff Pilson, bajista de Foreigner, tiene un increíble gesto con […]