Rob Halford (Judas Priest) explica cómo le hace sentir que le llamen «el dios del metal»

Pablo Baule

El vocalista de Judas Priest lleva años cargando con ese sobrenombre

Rob Halford (Judas Priest) explica cómo le hace sentir que le llamen "el dios del metal"

En una nueva entrevista con Kerrang, Rob Halford, vocalista de Judas Priest, ha explicado cómo le hace sentir que le llamen «Metal God (dios del metal)». El vocalista, además, ha explicado cómo fueron sus comienzos con la banda, teniendo que pluriemplearse para poder vivir y disfrutar de la música al mismo tiempo.

«Fue mucho trabajo duro. Nos hacíamos muchísimos kilómetros, íbamos a cualquier parte. Fue brutal. Tocábamos, conducíamos de vuelta a casa y luego me levantaba a las cuatro de la mañana y me iba al trabajo», explicó.

«Pero eso es lo que tenías que hacer cuando creías en lo que hacías. Básicamente, pagas tus deudas y muestras tu compromiso. Nos costó 10 años y casi 100 shows al año, pero conseguimos llegar a donde estamos ahora. Sin embargo, sigue siendo duro, y no estoy amargado en absoluto, pero detrás de los hoteles, los aviones privados y todo eso, aún sigue siendo trabajo duro.

«Nunca nos hemos tomado un descanso, siempre hemos estado en la carretera o en el estudio de grabación durante casi 50 años, incluso durante mi éxodo en los ’90».

Por otro lado, Rob Halford también ha hablado sobre su título de «dios del metal».

«Los fans fueron los que lo comenzaron. Te veían y te decían cosas como, ‘Hey, dios del metal, ¿qué tal?’. Es genial, tío. Es mejor que ser apodado El Imbécil».

«Significa mucho para mí y, cuando me estoy preparando para trabajar, es en lo que me intento convertir. Todos los intentamos en Judas Priest. Tu personalidad cambia y te conviertes en una persona diferente. Eso, probablemente, me ayudó más que cualquier otra cosa, y agradezco a los fans que me pusieran esa etiqueta».

«Intento estar a la altura de ese título. Lo difícil, sin embargo, es esto. No importa que o quién seas, no puedes decepcionar a los fans. Siempre lo pienso. Alguien ha pagado mucho dinero por una entrada, han llegado a casa del trabajo, se han metido en su coche bajo la lluvia o, incluso en algunos casos, en un avión, y todos están en la misma sala juntos para ver un show, y hay muchas expectativas».

«Si no puedes dar el mejor show de tu vida en ese momento, olvídate. No puedes coger y dar solo el 50%. Y eso, al mismo tiempo, se relaciona con ser un Metal God. Es mucha responsabilidad, pero está bien. Es algo profundo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + nueve =

Next Post

Serj Tankian desvela el verdadero motivo del regreso de System of a Down: "No tiene que ver con la banda"

El vocalista de System of a Down habla, sin tapujos, […]