Adrian Smith admite que Bruce Dickinson «le hizo llorar» cuando volvió a cantar con Iron Maiden en 2016

Pablo Baule

El guitarrista de Iron Maiden explica cómo vivió uno de los momentos más oscuros de la historia de la banda

En una nueva entrevista con Forbes, el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith, ha hablado sobre cómo reaccionó cuando se enteró de que Bruce Dickinson, cantante de la banda, tenía cáncer a finales de 2014.

«Nada te puede preparar para algo así. Fue un momento realmente oscuro. Supongo que mi pensamiento inmediato fue que probablemente lo superaría porque es esa clase de persona. Además, una de las primeras cosas que supimos cuando nos enteramos fue la fase en la que estaba, eso es algo importante. Nos dimos cuenta de que era tratable y que estaba en una fase relativamente temprana«, cuenta el guitarrista.

«La verdad es que creo que ya lo tenía cuando comenzamos a grabar ‘The Final Frontier’ (2019). Recuerdo que estaba allí cuando le tocó grabar las pistas de voz. Podía escuchar que, a veces, no sonaba bien del todo. Pero bueno, lo importante es que tenía tratamiento», continúa.

«En el momento, intentamos apoyarle, pero, realmente, ¿qué puedes hacer? Tenía que pasar por ello. Lo hizo y lo consiguió vencer. Fue increíble. Tiene una fuerza admirable, sobre todo en su carácter. Nunca es negativo sobre nada. Siempre es una persona positiva. Es una de esas personas que dicen, ‘Si puedo imaginármelo o visualizarlo, puedo hacerlo’. Normalmente, suele ser así. Eso sí, no teníamos ni idea de lo que iba a pasar con la banda. ¿Quién sabe qué puede ocurrir con algo así? Lo único que pensaba era en que se iba a recuperar y, gracias a Dios, lo hizo».

Por supuesto, después de la enfermedad vino la recuperación y, más tarde, finalmente, el regreso a los escenarios. Este tuvo lugar en el primer show de la gira ‘The Book Of Souls’ en 2016, en la que Adrian vio al cantante recuperar su posición como vocalista de Iron Maiden.

«No me lo esperaba en absoluto», dice Adrian. «Fue una gran introducción al show, con la manera en la que cantó ‘If Eternity Should Fail’. Cuando salió y la cantó en directo, la primera vez, me puse a llorar de emoción. No pude contener las lágrimas. Eso sí, solo pasó una vez, no me volví a poner a llorar», admite ahora, más relajado, el músico.

«Para ser honesto contigo, creo que reaccioné igual cuando vi a Maiden después de dejarla la banda en su concierto de 1992 en Donington. Estaba en el lateral del escenario y Steve Harris me dijo: ‘Levántate y ponte a tocar con nosotros’. Pensé que era una buena rama de olivo para que las cosas siguieran bien entre nosotros. Pero, mientras les estaba viendo, me pasó lo mismo. Me sobrevino una gran emoción. Me tuve que tomar un par de copas. Después, me subí al escenario y todo fue bien»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Next Post

La banda de los hijos de Slash y Robert Trujillo reacciona a las comparaciones con Velver Revolver

Los hijos de Slash, Robert Trujillo y Scott Weiland hablan […]