Vince Velvet y Spectrodelic Project

Pablo Baule

La idea, según comenta a guitarrasia.es Vince, es que próximamente el disco -que aún cuenta con la participación especial de Eduardo Schaffer en la canción “O Viajante” y el diseño gráfico de Andréia Hernandez- también se publique en vinilo. Spectrodelic Project ha cruzado las fronteras de Rio Grande do Sul y su música se ha reproducido en estaciones de radio en varias partes del mundo y también en Brasil. Hubo temas interpretados, por ejemplo, en el programa “Under a Paisley Sky”, de la radio RPP – Mornington Peninsula & Frankston, de Australia. El álbum fue muy bien recibido allí, dice el guitarrista, que ingresó a la programación de la estación: “¡Fueron 14 semanas de Spectrodelic Project bajo el cielo australiano!”, cuenta con satisfacción Vince Velvet.

Vince Velvet ha lanzado un álbum basado en sonidos salvajes de guitarra que celebran el rock and roll y la música en sus encarnaciones más diversas. «Si los fantasmas realmente existen, los míos son psicodélicos». Con esta afirmación, de evidente emanación lisérgica, es que el guitarrista gaucho Vince Velvet define el sonido estriado en su agradable debut fonográfico, el disco Spectrodelic Project.

Terminado entre 2017 y 2018, el disco, que cuenta con 14 potentes temas, fue grabado, producido y mezclado por él mismo (quien ha tocado en reconocidas bandas de la escena rock de Porto Alegre, como Os Flutuantes. En la ebullición de riffs y solos que se queman en el sonido de Spectrodelic (timbre de los setenta), los múltiples sonidos que se entrelazan a lo largo del álbum, que en algunas pistas suenan como vinilo, formando un amplio mosaico de estilos musicales, que van desde el rock-and-roll clásico al blues, del jazz al funk, soul y western… 

La idea, según comenta  Vince, es que próximamente el disco -que aún cuenta con la participación especial de Eduardo Schaffer en la canción “O Viajante” y el diseño gráfico de Andréia Hernandez- también se publique en vinilo. Spectrodelic Project ha cruzado las fronteras de Rio Grande do Sul y su música se ha reproducido en estaciones de radio en varias partes del mundo y también en Brasil. Hubo temas interpretados, por ejemplo, en el programa “Under a Paisley Sky”, de la radio RPP – Mornington Peninsula & Frankston, de Australia. El álbum fue muy bien recibido allí, dice el guitarrista, que ingresó a la programación de la estación: “¡Fueron 14 semanas de Spectrodelic Project bajo el cielo australiano!”, cuenta con satisfacción Vince Velvet.

Y, aunque la música instrumental tiene mejor aceptación en el extranjero, cree el guitarrista, algunas radios web brasileñas también están disfrutando del álbum de Spectrodelic y reproduciendo sus temas en programas alternativos.
Canciones, por cierto, que tienen nombres sugerentes, que revelan la fértil imaginación del artista: “Terrific”, “Stone Crusher”, “Monstro na Sopa”, “Brasa Blues”, “Duna Lunar”,

En el caso de «Rain in Seattle», que es también una elegía al sonido «crunch» del pedal fuzz presente en la música de bandas como Mudhoney, Nirvana y Green River. El próximo álbum de Spectrodelic Projet, anuncia Vince Velvet, ya está grabándose y añade que está componiendo nuevas canciones y que planea grabar en vivo con la banda, con la inserción de sobregrabaciones y el uso de sintetizadores. «Sin duda será diferente a todo lo que he hecho», explica

Puedes escuchar el álbum Spetrodelic Project: https://linktr.ee/spectrodelic

ENLACE A REDES SOCIALES

Youtube Spotify |  Google Play | 

ESCÚCHALO EN YOUTUBE  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Next Post

18 de septiembre de 2015

Se publica el el tercer álbum de estudio del músico […]