Freddie Mercury: de icono a leyenda

Pablo Baule

Recordamos al genial frontman de Queen en el día que hubiese cumplido 74 años

Hablar de Freddie Mercury, es ponerle banda sonora a los mejores momentos de tu vida. Acordes que acarician las imagenes de aquellos momentos en los que los británicos sacudieron tus sentimientos y se colaron en tu corazón para siempre. No es extraño que la mayoría de los amantes de la música, integren siempre al cuarteto como una de las mejores formaciones de la historia de la música. Y estoy hablándote exclusivamente de la música. Pero si a todo ello, le añadimos la personalidad, carisma, energía, sonrisa y voz de Freddie Mercury, encontramos a una banda irrepetible, que ha marcado y maracará a todo aquel que se adentre en su discografía.

Tal día como hoy de 1946, llegaba al mundo un tipo cuya arrolladora personalidad camufalaba los miedos, complejos e inseguridades, que únicamente consiguía hacer desaparecer frente a un micrófono. Una mente preclara que tuvo a bien echar arrojo en la disolución de Smile y posicionarse como la mejor opción posible para las nuevas aventuras de Roger Taylor y Brian May.

La historia de Queen la conoces de sobra, parte de ella ha pasado por la gran pantalla y su discografía siempre estará a buen recaudo en RockFM. Un templo musical que respeta y preserva las mejores obras musicales del siglo pasado, y donde Queen tiene un papel destacado. Y no es para menos, ententiendo su obra como una de las mejores muestras evolutivas de una banda o artista, ganando adeptos a su sonido, sin perder ni un ápice de credibilidad, calidad y clase.

Hoy en RockFM estamos de fiestacon una sonrisa y recordando desde Jorge Plané hasta Alberto G. Mazcuñán, pasando por un servidor (Diego Cardeña), la vida, obra y anécdotas de un músico ejemplar y un cantante sin igual, que rompió barreras sociales y musicales, con el respeto y cariño de propios y extraños. Descanse en Paz, Freddie Mercury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Next Post

Marilyn Manson y su confesión más íntima: "La película de Elton John me hace llorar cada vez que la veo"

El vocalista más extravagante del rock y el metal desvela […]