Un hackeo a la plataforma Wattpad expuso los datos de 271 millones de usuarios

Pablo Baule

La plataforma de publicación de textos Wattpad fue víctima de un ciberataque que afectó a más de 271 millones de usuarios, cuyos datos han aparecido en el mercado negro. Wattpad es una plataforma social donde se reúnen lectores y escritores de todo el mundo. Según datos de la web, conecta a 80 millones de personas que dedican 23.000 millones de minutos al mes en este espacio.

La empresa de ciberseguridad Cyble detectó una brecha de seguridad en Wattpad, y la venta de un archivo con los datos obtenidos a cambio de 10 bitcoins (unos 100.000 dólares). Posteriormente, los investigadores de la compañía encontraron el archivo con 120GB de datos en uno de los foros de hackeo, compartido de forma gratuita, como explican en una publicación en su blog oficial.

Según explicaron, se trata de un archivo con información de más de 271 millones de usuarios, procedente de un ataque sufrido por la plataforma en junio, que expuso credenciales, nombres completos, fechas de nacimiento y contactos, entre otros datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =

Next Post

Vea el gran homenaje del hijo de Bob Marley a su padre en tiempos de coronavirus

El pasado domingo, Ziggy Marley rindió homenaje al catálogo intemporal de […]